Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Dom Nov 23, 2014 4:29 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 8:42 pm 
1200cc
1200cc

Moto: YBR125 ED 08 CHINA
Hace 5 meses que tengo el xenon en alta y baja; electromecanico, y nunca me descargo la bateria... nunca me dio problemas y nunca me fallo, lo unico que no me termina de convencer es el tiempo que toma en encender a toda su capacidad luminica, unos 8~10 segundos.

He estado leyendo mucho sobre esto, y la solucion al parecer es la instalacion del "kit extra" relay... ya que se supone que con esto, ademas de tomar la energia del zocalo h4 "standard" de la moto tambien obtendra un impulso extra directo de la bateria...

... La cosa es que hace como dos meses que pedi uno en ebay y nunca llego (adios mis U$D 15 :( ) y bueno, quiero probar armarme uno yo mismo, pasa que aca no los venden los que traen los kits para auto.

Ya tengo casi todo, Relé, zocalo para el mismo, cables y terminales para la bateria, portafusible en linea, zocalo h4... solo me esta faltando la conexion al balastro y la del control de luz alta. Hace dos dias hable con alguien que distribuye kits aca y me dijo que me podia regalar componentes malos o defectousos, asi que de alli quizas obtenga lo que me falta.

Ahora, la cosa es que tengo un par de dudas y queria saber si ¿alguno tiene xenon en la moto y relé con el kit?

Tengo la mayoria de la info y componentes como para empezar a armar el "pseudo kit" de relé para la ybr pero me queda una que no logro encontrarle respuesta en ningun lado...

Donde van conectados los cables del control de luz alta, me refiero a en que terminal del relé van conectados claro, y es que en ninguna foto o diagrama se muestra exacto donde es... es la conexion mas chica del kit, les dejo link y fotos de lo que quiero hacer...
Imagen
Imagen
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HID-H4-Hi-lo-motor-Relay-Bi-Xenon-Battery-Harness-25A_W0QQitemZ320452544503QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item4a9c75c7f7

Gracias por leer
Doryan

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 8:54 am 
250cc
250cc

Moto: YBR 125
hola como te va, mira en principio...
hasta donde yo se los xenones tardan en prender 8 ó 10 segundos porq es lo q tarda en prenderse el gas.. no se si me explico, lo q estalla y necesita es eso, por eso la energia que genera el balasto es de 23000 voltios, para poder prender el gas del xenon, no creo q logres cortar el tiempo de encendido, si no mira los ventos (autos de alta gama) q vienen asi, no creo q logres acortar ese tiempo, ademas tene en cuenta q el xenon no es una lampara para hacer guiños,cuando la prendes tendrias q tenerla prendida, y no andar apagandola y prendiendola, porque? diras? el gas al prenderse tantas veces corta su vida util. estas exigiendo algo para lo q no fue hecho...
me vas a decir..y el bixenon que? todos los autos de alta gama, Vento por ejemplo la luz alta es un lapara halogena pedorra, aparte de ser por seguridad, al hacer guiño vos notas la diferencia de luz y te das cuenta del guiño. la bixenon es una sola lampara, q tiene el pivotante, o un motorcito q hace que cambie de posicion, en altura, atras o adelante, o arriba y abajo, por eso es q es bi xenon enla misma lampara y no 2 diferentes.
RELE:
no se porque se habla y ponen rele en este tipo de conecciones, tengamos en cuenta q estamos modificando algo, pero no es q estamos agregando algo, q tiene mayor consumo, estamos poniendo algo q tiene menor consumo, un lampara comun, o el bombiyo como dice el manual, tiene un consumo de 55w 60w (alta y baja) y el xenon tiene un consumo de 35 w... salvo q hayas puesto de 55w (el balasto) cosa q creo rara porq hay muy pocos por ahi..
no tendriamos porq ponerle rele.
vos me vas a decir..
el rele maneja grandes cantidades de energia pero con poco consumo, que quiere decir? el rele es una especie de llave, q en ves de pasar el consumo por el manillar, la hacemos pasar por el rele, y la llave del manilla r lo unico q hace es exitar el rele para q haga funcionar la lamparita encustions..
te voy apegar una foto de un diagrama de un rele automotor, de cuando yo hacia este tipo de cosa en algun q otro auto...

Imagen
By lchiky

lo unico q te digo es q este diagrama tienE algo mal, DONDE DICE TOMA LUCES DE POSICION, DEBERIA DECIR BATERIA DIRECTO, EN LA PARA DEL RELE 30
CUALQUIER cosas q necesites chiflame, que te busco algo en internete asi no te matas vos solo, ademas q si le vas apreguntar a algun electricista no te va a querer decir..
saludos
suerte
espero te sirva

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 12:45 pm 
500cc
500cc

Moto: YBR 125 Base
Sino comprate este!

info sacada de mercado libre :

NUEVOS KIT DE XENON DIGITALES CON BALASTRO ULTRA FINO DE ACERO, SON TAN CHICOS QUE PODES ESCONDERLOS EN CULQUIER PARTE DEL AUTOMOVIL SIN NOTARLO.ESTOS NUEVOS KITS DIGITALES TRAEN COMO VENTAJA A DIFERENCIAS DE LOS DEMAS, UN RAPIDO ENCENDIDO Y CARGA DE XENON. MIENTRAS QUE LOS DEMAS TARDAN UNOS 30 A 40 SEGUNDOS, ESTE KIT DIGITAL EN 3 SEGUNDOS ESTA AL 100% DE SU RENDIEMIENTO. PUDIENDOLOS USAR EN LA LUZ ALTA Y TIRAR GIÑADAS COMO UNA LUZ NORMAL, SIN ESPERAR LA CARGA DEL XENON.OTRA VENTAJA ES QUE LOS BALASTROS DIGITALES NO DAN FALLO EN EL CHECK CONTROL DEL VEHICULO COMO SUELEN DAR LOS KIT NORMALES.

Xenon Philips

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 1:33 pm 
1200cc
1200cc

Moto: YBR125 ED 08 CHINA
Wescapo escribiste:
Sino comprate este!

info sacada de mercado libre :

NUEVOS KIT DE XENON DIGITALES CON BALASTRO ULTRA FINO DE ACERO, SON TAN CHICOS QUE PODES ESCONDERLOS EN CULQUIER PARTE DEL AUTOMOVIL SIN NOTARLO.ESTOS NUEVOS KITS DIGITALES TRAEN COMO VENTAJA A DIFERENCIAS DE LOS DEMAS, UN RAPIDO ENCENDIDO Y CARGA DE XENON. MIENTRAS QUE LOS DEMAS TARDAN UNOS 30 A 40 SEGUNDOS, ESTE KIT DIGITAL EN 3 SEGUNDOS ESTA AL 100% DE SU RENDIEMIENTO. PUDIENDOLOS USAR EN LA LUZ ALTA Y TIRAR GIÑADAS COMO UNA LUZ NORMAL, SIN ESPERAR LA CARGA DEL XENON.OTRA VENTAJA ES QUE LOS BALASTROS DIGITALES NO DAN FALLO EN EL CHECK CONTROL DEL VEHICULO COMO SUELEN DAR LOS KIT NORMALES.

Xenon Philips

amigo wescapo: mi xenon es digital y ultra slim como el que dice en el anuncio... lo unico que no es phillips...

ahora, amigo chiky: yo ademas de querer acortar el tiempo de encendido quisiera agregar algo mas de proteccion al kit ya que como dices 23000 voltios no es cantidad pequeña de corriente y con el fusible o fusibles que podes agregar con un relé ya me sentiria mas comodo... gracias y si necesito ayuda te chiflo como decis
:chopper:

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 6:43 pm 
600cc
600cc

Moto: Rouser 200
hola doryan, yo creo por lo poco que se que tendrías que usar dos relay uno para alta y otro para el electro iman que hace que la ampolla se meta hacia adentro.

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 1:48 pm 
600cc
600cc

chiky me parece que estas equivocado, el 30 va directo a la batería previamente con un fusible y el 85 o el 86 como es un electro imán no tiene polaridad va al manillar. a cualquiera de los dos los podes excitar con 12v.

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 1:51 pm 
600cc
600cc

el control de luz alta no pasa por el relay.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas