Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Lun Oct 20, 2014 8:15 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 9:52 pm 

Moto: gilera 400 smx
soy usuario de una smx 400 y no estoy de acuerdo con los que la critican.
el motor es 389 cc bien puestos. gran torque y salida de abajo
es cierto la calidad de las terminaciones no es la mejor pero para comprar una que ande parecido, de las japonesas tenia que poner mucha plata y no la tengo ( perdón por ser pobre)
la falcon tiene mejor terminación y las ventajas de ser honda pero ojo, anda palo y palo con la gilera.
ademas no es la panacea, para agrandarse. para hablar de algo serio tendríamos que hablar de la honda 300 que en argentina no hay. o la yamaha que vale 15000 dolares
así que precio calidad, mi moto esta muy bien.
ah y sin ofender la tornado 250 (brasilera) no es mejor, y de motor es una tortuga. ni las manos me pone. si es honda, algo a favor
la probé con una dr 350 de un amigo. me gano abajo y arriba le gane yo. igual aclaro la dr es una de mis favoritas

ademas gustos son gustos, solo infórmense antes de opinar y respeten lo que otros tiene.

gracias

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 10:01 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: Fazer 250 e YBR125ED
Nombre: Francisco
lolensen escribiste:
soy usuario de una smx 400 y no estoy de acuerdo con los que la critican.
el motor es 389 cc bien puestos. gran torque y salida de abajo
es cierto la calidad de las terminaciones no es la mejor pero para comprar una que ande parecido, de las japonesas tenia que poner mucha plata y no la tengo ( perdón por ser pobre)
la falcon tiene mejor terminación y las ventajas de ser honda pero ojo, anda palo y palo con la gilera.
ademas no es la panacea, para agrandarse. para hablar de algo serio tendríamos que hablar de la honda 300 que en argentina no hay. o la yamaha que vale 15000 dolares
así que precio calidad, mi moto esta muy bien.
ah y sin ofender la tornado 250 (brasilera) no es mejor, y de motor es una tortuga. ni las manos me pone. si es honda, algo a favor
la probé con una dr 350 de un amigo. me gano abajo y arriba le gane yo. igual aclaro la dr es una de mis favoritas

ademas gustos son gustos, solo infórmense antes de opinar y respeten lo que otros tiene.

gracias

no solo se habla de "ganar" en salida o arriba, yo no veo solo eso, veo una moto en si, la seguridad q me ofrece y la fiabilidad, cuando por lo menos yo hablo de calidad solo digo q es de calidad cuando vi motos de cierta marca o cierto modelo q anduvo muchos km sin problemas, como es el caso de la "tortuga" segun vos: la tornado

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 9:47 pm 
1200cc
1200cc

Moto: YBR 125 Base
No se puede compara marca real con las Chinas, hay que partir de esa base.

Por otro lado, a mi entender, quien compra una SMX, sabe lo que compra, mas aun pagar 22 mil por una 400, evidentemente no podemos esperar que la moto sea una panacea, siquiera pensar que esa moto puede servir para ir a campo traviesa o bancarse golpes como las de 1ra marca. Son motos de paseo, de ruta a 100, 110 km hora, motos donde debes cuidar el detalle minimo y cuidarlas 10 veces mas que otra moto, por que pagas el precio que valen.

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 1:29 am 
600cc
600cc

Moto: YBR125ED
Esto lo copie del club Bajaj, es de un usuario de esta moto, leyendo la experiencia de este usuario yo no me la compraria!

Re: Hoy pague una Gilera SMX 400 !

Mensaje por Manuabella el Miér Dic 14, 2011 9:41 pm
Bueno actualizo un poco la cosa!!
Ya le hice 1000 kms y pude ir sacando algunas conclusiones.

Antes que todo estoy conforme con la moto no asi con los inutiles de mierda que las arman y deberian hacer el service (perdon la expresion pero se lo merecen ya van a ver por que).
Vamos primero con lo malo, fueron todas boludeces que me fueron pasando pero que logicamente me hincharon las pelotas...
Por eso la calentura con el mecanica de Gilera Vte Lopez.
Hable con la central explique la situacion y me dieron bastante bola, me atendieron muy bien y me dijeron que la lleve a otro service.

Les copio el mail que mande a Gilera:

Estimado Daniel:
A fines de noviembre retire una Gilera SMX 400 blanca de la concesionaria de Vte Lopez.
Desde entonces he tenido una serie de inconvenientes debidos, creo yo, a un pesimo armado y un nulo control del mismo.

A saber:
A los 250 km mientras transitaba por una avenida, se solto el tensor de la cadena, rompiendose el mismo, acto seguido pare y constate que estaba suelto. Esto me paso en el medio de una avenida y al soltarse el tensor, se trabo con la cadena lo que origino un bloqueo de la rueda trasera que por suerte no tuvo mayores consecuencias. En el mismo incidente se doblo el cubrecadena.
Los dos guiños de atras estan sueltos y bailan y vibran, se aflojaron.
El parabrisas vibra y se soltaron los tornillos, no se puede ajustar.
Ayer revisando otra cosa me di cuenta que los pedalines que tiene atras son DISTINTOS!! Una verguenza...
Se me solto el tornillo del caño de escape y empezo a golpear y estuvo cerca de romperse, le tuve que poner otro yo...
Desde el primer dia patina el embrague, donde se la acelera un poco empieza a patinar e incluso llegaron a saltarse los cambios, un peligro
La moto apenas tiene 1000 kms, lo lleve al service con la esperanza de que esto mejorara pero el mecanico no le hizo ABSOLUTAMENTE NADA de lo que le indique mas que cambiarle el aceite..
La verdad que no creo que sea una mala moto pero si que el armado y la puesta a punto por parte de Gilera es pauperrimo.
Espero su respuesta.
Atte

Bueno lo que leen en el mail es lo malo, como veran son cosas, la mayoria de armado y puesta a punto.
Ahora vamos con las cosas bueno que tambien las hay.

La moto tiene una posicion de manejo hiper comoda, muy sentado y con muy buena visibilidad hacia adelante, cuando uso la 135 parece que manejo un triciclo jeje.
Bueno a pesar de el patinamiento del embrague, muy buena potencia de salida en todos los cambios, consumo de 5 L cada 100, tanque de 22 L que da una linda autonomia. La potencia del motor se nota y empuja terrible desde todos los regimenes. Es un poco dura en cuanto a suspensiones pero debe ser por que es asi nomas, teniendo en cuenta que es una moto On/off o al menos con alguna aspiracion off...
Bueno que mas, por ahora velocidad maxima de 120 kmh a unas 6500 rpm, con un buen resto...
El parabrisas que trae es medio chicon pero ayuda.
Bueno voy a ver si tenog novedades y les cuento !!
Saludos!!

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 11:29 pm 
1900cc
1900cc

Moto: YBR 125 y BIZ 125
Nombre: Martín
Uy que mal lo que comentan.... Yo estaba pensando en esta moto con la miseria que me paga el seguro por el robo de la Falcon, pero me parece que :nono:

Sigo con el :ybr: e invierto en un criadero de hamsters :si:

:party: :lol: :simpatico:

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 2:54 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: XTZ 250
Yo la vi en un concesionario de un amigo y a simple vista no me convencio mucho, las cubiertas no se veian de buena calidad (no recuerdo la marca, pero no eran de primera linea) y el sonido no era muy lindo, creo q es la primera moto de esas cilindradas que vienen de china, habria q darles un tiempo para ver q tal resultan!!

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 5:12 pm 
250cc
250cc

Moto: YBR 250 Mod 09 Bordo
Gente me parece que poner a esta moto como un salto intermedio para llegar a un Falcon es algo descabellado, lo logico seria poner como paso intermedio una 250 de Honda o Yamaha, y el precio de $22.000 por una moto china de la que no sabes si en el futuro vas a consguir repuestos, prefiero un Falcon usada por 2 o 3 lucas mas, que de seguro nunca vas a tener problemas a la hora de comprar un plastico u otro repuesto. Por lo que se el unico importador que da un muy buen servicio post venta es Jawa, vasta con solo meterse en su pagina y tener a disposicion el listado de todas las motos que ellos comercializan, y aseguran que en 48 horas te envian el repuesto. Si alguien quiere saber algo mas de esta moto consigan el numero de dic 2011 de la revista La Moto y ahi encontraran un test bastante extenso.

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 10:13 pm 
1900cc
1900cc

Moto: YBR 125 y BIZ 125
Nombre: Martín
Gente: les comento que acabo de unir los dos post que hablaban sobre esta moto, ya que no tenía sentido tener dos post donde paralelamente se hablaba de lo mismo (además es para no saturar la página). Los mensajes han sido ordenados automáticamente por fecha.

Sigamos con la charla sobre esta interesante moto :si:

Desde ya, gracias y saludos!! :wink:

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 5:36 pm 
400cc
400cc

Moto: TWISTER ROJA 2011
la verdad yo paso, prefiero mantener una 250 pero mejorar en calidad de materiales y tecnologia de las primeras marcas.

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 9:47 am 
1200cc
1200cc

Moto: Suzuki GN125H 2012
Nombre: Gustavo
Chicos, que tema dificil este.
Yo soy uno de esos que no tienen mucha guita y para peor con problemas de columna.
En 2 meses renuevo mi prestamo personal y entre otras cosas voy a cambiar mi mondial HD 254 A.
Teniendo en cuenta lo que sale mi moto, estoy mas que conforme con mi "bicha".
Y por supuesto que si me dieran a eligir y tuviera la guita voy por una harley o una Vulcan.

Ahora, el sabado estuve viendo varias motos, pase por gilera, zanella y deje para al final ir a bajaj.
Busque en un rango de 18 a 22 lucas, que maso menos anda esta Gilera.

1ro fui a zanella a ver la rx-350($20900).
2do fui a ver la 400 de Gilera($22500). Me gusto, las fotos engañan a veces.
3ro , deje para el final ir a ver las bajaj.......la 220 F esta buenisima, $17200 en lider moto.

Voy a ir por la bajaj, esta vez voy mas por la calidad que por otra cosa. Por supuesto me voy a comprar el cuellito para andar en esa moto, que se yo buscare mejores posturas , pedire ayuda a que me las enseñen manejar, pero esta vez quiero un poco mas de calidad. OJO....amo a mi "bicha".

Volviendo al tema, la cuestion es que , para los tipos como yo, encontrar precio calidad hay que buscar si no llegas a un twister o ybr 250.

Es un tema.

Y tmb es verdad que entre la ybr 125 y la 250 esta la fz16($21000), la cuestion es que queremos cada vez mas y mas y mas.

si no deberiamos hacer como Carlitos(crecalde04), que se va a morir de viejo con su querida 125, cada dia la tiene mas linda.

que tema chicos que temaaa!!!

Les mando un abrazo, buena semana.

Mama la libertad, siempre la llevaras
dentro del coorazoon.
Te pueden corromper, te puedes olvidar
pero ella siempre esta.

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 10:21 am 
1200cc
1200cc

Moto: YBR TRAITOR
Gusti, pero con la bajaj 220 te vas a partir la columna!!! ... q onda??? y te digo que por esa guita conseguis YBR 250 y twsiters usadas en excelentes condiciones...

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 12:29 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: Ninja 650 / NX 4
Gustavo, viendo lo que comentas de tu columna, yo estoy operado de hernia de disco y obviamente uso una moto que no produzca molestias.
Te cuento que fui usuario de una rouser 200, en ese momento la guita me dio para comprar ese modelo, aparte de un par de dramas que tuvieron
esos modelo, te cuento que la posicion de manejo no es lo mas comoda para quienes esatmso con alguna averia de columna, vas tirado hacia adelante,
los pies para atras y el asiento es una roca.
Ojo que vos venis de otro estilo de moto que es infinitamente mas comoda, te sugiero trates de probarla antes de la compra.
En mi caso la tuve unos pocos meses, junte guita y compre una yamaha YS 250, que es mi moto actual, en la que llegue a hacer 400 kms en un dia
sin ninguna molestia.
Slds

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 3:20 pm 
400cc
400cc

Moto: varias 125
la verdad que no me convense... aunque se ve linda. si valdria unos 17 mil estaira a precio y si tubiese esa plata me daria el gusto de probarla mas alla de lo que ande

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 3:45 pm 
600cc
600cc

Moto: FZ6
Muchachos, es Gilera, no pretendan que esta moto tenga el rendimiento de una de primera marca, gracias que funciona, pero olvídense de usarla como harían con una Honda o Yamaha.
Lo único más o menos bien armado y con excelentes prestaciones fué la Keller K65 de 600 cc 75CV y toda la inyección y electrónica Ducati, pero vale U$D 10.000 lo mismo que una Ninja 250cc pero la Keller es muy superior.
Saludos

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 10:28 pm 
50cc
50cc

Moto: Venox
Nombre: Igor
Acá les traigo un post más que interesante y para seguir sobre esta moto!!! http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/1267141-smx-400-mar-del-plata-machu-11.html

No es un post donde charlan qué tan buena es sino que es una experiencia, una vivencia real y al verdadero extremos y 2 usuarios de esta moto...

Esta moto, en su momento, me interesó muchisimo y por lo que me comentaron, anda más que bien, aparentemente gilera sorprendió mucho con esta moto... la tornillería apesta pero ajustando eso, anda un fenómeno la máquina... que se yo, yo sigo esperando esa experiencia de la que se habla ahí...

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas