Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Mié Oct 22, 2014 12:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 1:03 am 
150cc
150cc

Moto: ybr 125 full ed
hola gente , soy nuevo en el foro , compre una ybr 125 ed que ahora tiene 200 km mi pregunta es la siguiente , tengo la intencion de salir a la ruta para las fiestas a ver a mis viejos ,y quisieraa saber si se la puede rutear constante a 80 o 90 km, calculando que para la fecha que viaje la moto va a tener unos 700 o 800 km , gracias

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 12:56 pm 
500cc
500cc

Moto: ybr 250 2009
yy esta jodidoo

durante el hablande , los 1ero mil la tenes q llevar a 50 .. 60 km/h y aveces un poco mas.. esta nueva la moto , y en la ruta y a 80 90 soloo por un poco tiempo la vas a tener que llevar.. de que se la banca se la va bancar, y para ir en ruta a 50 y 60 es complicadoo

aver que opinan el resto!

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 1:01 pm 
1900cc
1900cc

Moto: YBR 125 y BIZ 125
Nombre: Martín
Mi opinión: llevala a 80 km y no por mucho tiempo. Andá alternando las velocidades y no vayas siempre a una vel. constante. No la andes en ruta por mas de una hora. Si vas tranqui y con tiempo para parar, no va a pasar nada.

LLevala de 70 a 85 km p/ hora tranqui.

Suerte!!

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 1:53 pm 
400cc
400cc

Moto: YBR 125ED BR
Hola, si vas a salir y la moto tadavia tiene el aceite desde 0km cambiale el aceite, por que en el service de los 1000km se le cambia el aceite, por que en el aceite que tenes desde 0km es donde pueden quedar mas restos de los materiales que se van hermanado con el ablande, por eso al cambiar el aceite, con el aceite viejo se limpia el motor y se van los posibles restos de materiales. Y para cada 1 hora para que descanse el motor, igual a la moto seguro que no le va a pasar nada, pero mejor prevenir.
Saludos

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 2:12 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: -.
para mi no le va a hacer nada, dale pa´ delante nomas... me parece que la ruta es la mejor manera de ablandarla, porque llevas una velocidad constante, no tenes que andar a las frenadas y aceleradas y vas tranquilo.... eso si, con el aceite nuevo y no la pases mucho de las rpm que te recomienda el manual, pero a una velocidad de 70 u 80 no le va apasar nada, si queres dejala descanzar un rato cada una hora de viaje, de paso si es tu primera vez en la ruta descansas vos tambien, y si podes irte de mañana temprano o de tardecita cuando no haga demaciado calor, mejor todavia.. aceita bien la cadena antes de salir... llevala tranquilo y con cuidado, sobre todo de los autos y camiones...

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 4:19 pm 
600cc
600cc

Moto: YBR 125 ED '10
Te doy mi opinión, aunque no importe.

Mi moto tenía 300km, y le hice un viaje de 600km (yendo por el famoso camino de las altas cumbres). Son todas subidas y curvas.

La llevaba a una velocidad constante de 80/90 km/h, y hubo un pico de 100 pero le bajé por las dudas.

El día de hoy tiene 6.000km y ni una queja, así que no es que si no respetás lo que dice el manual vas a fundir la moto, ni mucho menos.

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 4:31 pm 
500cc
500cc

Moto: Rouser 220n Negra
Si podes hacete 300 km mas de lo pensado como sea y hace el 1er service al llegar a los 1000km. Ahi podes rutear a 90km tranquilo.

Un buen polvo lo logro a bajas revoluciones...

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 5:10 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: YBR 125 ED 2008 Br
LukitasCBA escribiste:
Te doy mi opinión, aunque no importe.

Mi moto tenía 300km, y le hice un viaje de 600km (yendo por el famoso camino de las altas cumbres). Son todas subidas y curvas.

La llevaba a una velocidad constante de 80/90 km/h, y hubo un pico de 100 pero le bajé por las dudas.

El día de hoy tiene 6.000km y ni una queja, así que no es que si no respetás lo que dice el manual vas a fundir la moto, ni mucho menos.

El ablande, en realidad, es para el correcto hermanado de las piezas del motor y la caja de cambios, en los primeros 500km, es donde mas limaduras hay por el roze de las piezas. Por esto, el motor viene de fabrica (en teoria) con un aceite mas liviano.
El motor no "se te va a romper" porque andes a 80 o 90 en ruta, pero eso simplemente afecta en como se hermanan las piezas del motor, quizas solo le quite vida util, como quizas no le haga nada.
Lo que si, no la recalentes!, no la andes mas de una hora de corrido, para que el motor no eleve demasiado la temperatura, una hora andas, 20 min o mas de descanso. Y trata de no clavar la velocidad... es preferible que vayas de 70 a 90 que siempre a 80...

Yo le cambiaria el aceite a los 500km aunque a los 1000km en el service se lo vuelvan a cambiar, mas para moverte en ruta.

Espero te sirva, si queres mas data, visita la wiki, que hay data! :

http://www.clubybr.com.ar/wiki/index.php?title=YBR125

sds

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 5:11 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: YBR 125 ED 2008 Br
Ah, me olvidaba, pasate por este post, y presentate, y pone fotos de la maquina, asi todos te conocen!!

viewforum.php?f=36

sds

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 6:04 pm 
150cc
150cc

Moto: ybr 125 full ed
BUENO MUCHACHOS GRACIAS POR TODAS LAS OPINIONES QUE ME DIERON SON MUY UTILES , TODOVIA NO SAQUE FOTOS A LA MOTO PERO NI BIEN LE SAQUE LAS SUBO, VIAJAR TENGO QUE VIAJAR ES IMPOSIBLE NO HACERLO YA QUE HACE COMO 4 AÑOS QUE NO PASO LAS FIESTAS CON MIS VIEJOS , LO QUE SI ES QUE LE VOY A CAMBIAR EL ACEITE ANTES DE IRME Y ESTE FINDE VOY A CHASCOMUS PARA HACERLE UN MINIMO VIAJE ANTES DE HACER EL DE LAS FIESTAS .

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 8:27 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: -.
walteroasis escribiste:
BUENO MUCHACHOS GRACIAS POR TODAS LAS OPINIONES QUE ME DIERON SON MUY UTILES , TODOVIA NO SAQUE FOTOS A LA MOTO PERO NI BIEN LE SAQUE LAS SUBO, VIAJAR TENGO QUE VIAJAR ES IMPOSIBLE NO HACERLO YA QUE HACE COMO 4 AÑOS QUE NO PASO LAS FIESTAS CON MIS VIEJOS , LO QUE SI ES QUE LE VOY A CAMBIAR EL ACEITE ANTES DE IRME Y ESTE FINDE VOY A CHASCOMUS PARA HACERLE UN MINIMO VIAJE ANTES DE HACER EL DE LAS FIESTAS .

por las dudas ojo con el tema de los kilometros y los service, mas que nada poruqe si te pasas de los kilometros y no le hiciste el service tengo entendido que no te cubre la garantia... no es porque se valla a romper, es simplemente un tema de papeles...

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas