Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Mié Oct 17, 2018 4:31 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, hace clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 10:09 pm 

Moto: YBR 125 FULL BR
Nombre: Sergio Javier
HOLA COMO VA me presento soy de zona oeste mi nombre es sergio 22 años.. en mi vida tube 2 ciclomotores zanella..1 gilera smash 1 gilera fu. la ultima una moto china 150 copia de rx... y ahora estoy por pasar a una moto qe despues de tanto pensarlo entre honda y yamaha me tire por la yamaha ademas un amigo me vende su ybr 2011 br ( le puso freno a disco ) queria 12 pero me la esta dando por 11 si todo sale bien mañana a la mañana vamos a hacer la verificacion policial y de ahi directo al registro a transferir.. ya use la moto y anda bastante lindo y muy ligerita ni se siente el andar..
la cuestion es que les soy sincero siempre fui mas "fanatico" de honda siempre quise comprarme una honda.. y ultimamente estaba entre la honda cb1 y la yamaha.. "nose porqe" tengo la idea de que la cb1 no se funde y se la va a aguantar bastante en el uso que le quiero dar ( TRABAJAR EN UNA MENSAJERIA 8 HS POR DIA APROX.).. pero bueno me tire por la yamaha por cuestiones economicas y porque basicamente me convensieron..ademas q viene mas completa y tiene mas facha
pero tengo una minima duda un minimo miedo..nose xq no confio mucho en yamaha y les queria preguntar si con su experiencia personal me podrian decir si la ybr se la aguanta la cagada a palos de horas y horas por dia toda la semana llendo yy viniendo.. porqe la verdad no tengo ganas de andar renegando con algo de aca a 1..2..3..4...5..meses.. obviamente cuidandola bien cambiandole el aceite y todo eso..pero mi duda basicamente es saber si segun su experiencia una ybr 2011 bien cuidada sirve para trabajar en mensajeria sin andar haciendo arreglos a diario ? o tendria que aver ido por la cb1? gracias por aver leido agradeceria algunas opiniones. saludos!

NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 11:48 am 
110cc
110cc

Moto: Ybr 125 ed full
Nombre: Marcos
Hola Sergio, te comento mi experiencia. Yo me compre una ybr 125 ed en marzo del 2013, la saque del concesionario y la empece a usar al otro día para ir a trabajar, de mi casa a mi trabajo hay 30 kilometros asi que recorria 60 kilometros diario, ademas del uso que le daba para otras cosas durante el día y los paseos los fines de semana. Después de hacerle el primer service de los 1000 km me fui de viaje en la moto a la cordillera, a villa traful, me fui medio desconfiado temiendo que la moto tal vez no se la banque, no solo que se la banco de ida y vuelta sino que ademas hice muchos caminos de montaña, de ripio obviamente, con subidas tremendas e incluso un día me agarro la lluvia yendo de traful a villa la angostura y ni un drama, lo único que tuve que hacerle fue limpiar la cadena y engrasarla nuevamente. Cuando volví del viaje la seguí usando a diario, como a los 3 meses me choque un perro en la ruta y me pegue un palo feo, lo único que se le rompió a la moto fue un guiñe!! no doble nada ni partí ningún plástico, no se si fue por que la moto es muy áspera o por que tuve suerte. Le cambie el guiñe y seguí. Hoy por hoy la moto ya tiene 17000 km, desde enero cambie de trabajo así que no viajo a diario, pero por lo menos 3 veces por semana la uso en un recorrido de 40 km ida y vuelta. Jamas tuve ningún problema, solo le eche nafta y cambio de aceite y a andar, y eso que no la asenté de la manera mas adecuada, para ir a trabajar iba a 90 por que a menos de eso en ruta no podes viajar, y en el viaje también. Es tanta la confianza que me da la moto que ya estoy organizando un viaje para recorrer el pais entero con esta misma moto, porque tengo la seguridad de que no me va a dejar a pata. Así que te recomiendo la yamaha a ojos cerrados, ademas como dato interesante te comento que a las cb1 las paso como si nada en ruta y las dejo mirando :)
Espero no haberte aburrido. Saludos!

NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 1:03 pm 
250cc
250cc

Moto: YBR 125 china 2009
Hola Sergio!
La ybr se la re banca. De eso no hay dudas. No se como estará la moto que te venden. Está en buen estado??
Fijate si en los cambios de aceite que le hacia el dueño le sacaba un litro. Osea fijate si te consume aceite o no.
Suerte y si la compras subi fotos y contá como anda.
La ybr es un fierro y se la banca :wink:

NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 4:07 pm 
400cc
400cc

Moto: YBR 125 ED
Nombre: Kalash
Hola Sergio... Bienvenido al Foro y al Club!!

El YBR es un maquinon.. super recomendable y durisimo (hay que ver como la trataba tu amigo... recorda que es usada)

Como ejemplo, ademas de los testimonios de los chicos que aca estan en el Club.. tenes nada mas ni nada menos que la vuelta al mundo que hizo Tavo en una YBR... http://www.taringa.net/posts/imagenes/14712303/La-vuelta-al-mundo-en-Yamaha-YBR-125.html

Este domingo, Nico, un amigo sale con rumbo a Mexico y lo podes encontrar en Facebook como "Nico en dos ruedas uniendo latinoamerica" tambien en una YBR... Otro de los chicos del Club, Gabo de Mendoza, estaba rodando por Centroamerica la ultima vez que tuvimos novedades de el (lamentablemente el foro se cayo y su post tambien)....

Testimonios sobran de la confiabilidad del YBR.

Mi consejo y opinion personal es que el YBR esta por encima del CB1... si te gusta Honda de ultima tirate por un CG 150cc Titan porque si sos fanatico de Honda lo mejor seria que te compres una Honda ya que si le llega a pasar algo a tu Yamaha YBR lo primero que vas a decir es: para que mierd@ me compre esta prong@??!?!?!?! jajajajajajajaja

Buena compra locura... mas alla de los fanatismos opino que ambas marcas son de primer nivel :motito:

NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 4:17 pm 
1100cc
1100cc

Moto: YBR 125 Base
Hola Sergio, si me preguntás si una YBR 0 kilometro se bancaría 8 horas de exigencia todos los días, te lo aseguro.
Ahora, al ser una usada, no se en el estado que estará, si está buena, supongo que si.

Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 2:59 pm 
250cc
250cc

Moto: ybr 125 E
Nombre: Carlos
Hola mestro!.Aca comentaron varios foristas que pueden dar a conocer como andan las YBR,por ejemplo Pibedelcobre que vendió su ybr con más de 50 mil kms. y nunca un problema,otro caso el de Joaquin que viajamos hace quince días atras hasta Entre Ríos y el fue en su YBR con más de 96 mil kms. :inseguro: sisi,leiste bien 96 luquitas ya le metió y me contaba que cuando hace el cambio de aceite le sigue sacando un litro,o sea no le consume nada.El problema sería como fue el trato del dueño anterior :wink:
Si andas en la calle vas a ver son tres las motos que andan en mensajeria:Titan,YBR,CB1...
Ahora si tenes duda sobre Yamaha en tu lugar me tiraría por la Titan que también es un maquinón!!!
Saludos :motito:

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 3:25 pm 

Moto: YBR 125 FULL BR
Nombre: Sergio Javier
bueno les agradesco a todos por las opiniones sobretodo porqe no la hicieron a la ligera y se mataron escribiendo algunos.. me dio algo mas de confianza.
les comento q la moto ya la compre( ybr 2011 ed full ) 11 lucas . ya esta echa la transferencia estoy esperando los papeles en unos dias.. igualmente ya la probe pero le doi tranqi por ahora no la qiero matar hasta agarrarle confianza salvoo hoy q agarre autopista y dije fue.y le hise los cambios re largos aver q onda y llego a 120 segun el marcador ( creo q algo miente) bueno x ahora re conforme
me causo gracia lo q dijo uno q yo tmb lo habia pensado..jaja q si se me llega a romper voi a decir para q caraj000 me compre estoo me hubiera comprado la honda. jajaja pero nose me meto en el mundo de la yamaha y ya voi a contar mis experiencias por ahora re linda moto lindo andar.. en cualqier momento le pongo aceite nuevo.. que aceite recomiendan ustedes? ypf elaion(no creo) motul o castrol no? ..
otra consulta medio medio..pero nose la hago. ustedes q nafta le ponen a sus ybr ? es cuestion de gustos o ya esta un tipo X de nafta q esta recomendado en el foro? nose yo estoy acostumbrado a ponerle super de ypf a mis motos..
bueno denuevo agradesco a todos x sus comentarios espero q no me desepcione esta maquinita un poco mas de confianza me dieron asi q voi a empezar a darle con confianza

PD: saben q siempre tube una duda.. la moto ... esta echa para aguantarse los cambios largos? osea darle primeraaaaaaa..hasta q el motor pida y 1 segundo mas ponele..segunda hasta q el motor pida y 2 segundos mas nose..tercera hacerla re larga y asi... o eso seria cagarla a palos? o las motos estan para eso ? saludos

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 12:01 pm 
250cc
250cc

Moto: YBR 125 china 2009
SergioJavier escribiste:
bueno les agradesco a todos por las opiniones sobretodo porqe no la hicieron a la ligera y se mataron escribiendo algunos.. me dio algo mas de confianza.
les comento q la moto ya la compre( ybr 2011 ed full ) 11 lucas . ya esta echa la transferencia estoy esperando los papeles en unos dias.. igualmente ya la probe pero le doi tranqi por ahora no la qiero matar hasta agarrarle confianza salvoo hoy q agarre autopista y dije fue.y le hise los cambios re largos aver q onda y llego a 120 segun el marcador ( creo q algo miente) bueno x ahora re conforme
me causo gracia lo q dijo uno q yo tmb lo habia pensado..jaja q si se me llega a romper voi a decir para q caraj000 me compre estoo me hubiera comprado la honda. jajaja pero nose me meto en el mundo de la yamaha y ya voi a contar mis experiencias por ahora re linda moto lindo andar.. en cualqier momento le pongo aceite nuevo.. que aceite recomiendan ustedes? ypf elaion(no creo) motul o castrol no? ..
otra consulta medio medio..pero nose la hago. ustedes q nafta le ponen a sus ybr ? es cuestion de gustos o ya esta un tipo X de nafta q esta recomendado en el foro? nose yo estoy acostumbrado a ponerle super de ypf a mis motos..
bueno denuevo agradesco a todos x sus comentarios espero q no me desepcione esta maquinita un poco mas de confianza me dieron asi q voi a empezar a darle con confianza

PD: saben q siempre tube una duda.. la moto ... esta echa para aguantarse los cambios largos? osea darle primeraaaaaaa..hasta q el motor pida y 1 segundo mas ponele..segunda hasta q el motor pida y 2 segundos mas nose..tercera hacerla re larga y asi... o eso seria cagarla a palos? o las motos estan para eso ? saludos

Maestro, como es eso de que si la moto está hecha para aguantarse los cambios largos?? ja. Vos podés hacer cambios largos, cortos, andarla rápido, tranquilo... podes hacerla mierda si querés. Es tu moto. Podés cagar a palos una Mondial si querés. Algunas se lo aguantaran mas que otras. Si se te canta podes llevar la primera a 9000 vueltas. Quién te lo prohibe? Pero sentido común, el desgaste va a ser mayor. Esta claro. No se porque la duda, pero bue.
Yo creo que hay momentos y lugares para andar rapido. Si vas matando todo el tiempo en algún momento el que se va a matar es uno. Y ahí no te salva nadie, porque estas arriba de una moto.
Te recomiendo que si vas a laburar con la moto seas prudente y te cuides. De paso cuidas a los demás de vos.
Suerte.

NotaPublicado: Mié Sep 17, 2014 4:33 pm 

Moto: YBR 125 Base
Nombre: Esteban
Maestro, yo estaba en la misma que vos. Soy "fanatico" de Honda, tengo una Econo Power C90 y me compre la YBR125 base teniendo la posibilidad de comprarme una CG.
Estuve bastante tiempo investigando cual es mejor, y me decidí por la YBR. Ahora que la tengo estoy mas que conforme con mi decisión ya que la moto me esta demostrando que es totalmente confiable.

Slds.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas