Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Mié Jul 23, 2014 7:09 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 10:12 pm 
250cc
250cc

Moto: Harley 1200 Sport
Se empezaron a marcar los lugares habilitados para estacionamiento de motos en el microcentro.
El clima de estos días no ayuda a pintar rápido.

Imagen

Imagen

Imagen

Aclaro la otra parte del plan: dentro de un tiempo se empezará a sancionar a los que estacionen en lugares prohibidos, en esa zona.
Temo que los lugares permitidos no resulten suficientes para todos. Pero reconozcamos que lo mismo pasa con los autos.
El tema es que se hace necesario permitir la libre circulación de los peatones por las veredas.
Y alejar un poco a las motos de las puertas de los bancos, adonde sólo se permitirán los transportes de caudales.

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 2:18 pm 
400cc
400cc

Moto: YBR 250-La negrita
Nombre: Cristian
Muy bueno! no soy de ir al centro seguido, por suerte, ya que me pude trasladar de sector en la empresa en la cual trabajo y ahora estoy cerca de mi casa. Igualmente cuando tengo que ir a la ciudad en moto y la tenga que dejar en la calle me da Pánico que frene una camioneta, se bajen un par de vagos y se la lleven... es por eso que siempre trato de estacionarla en algún lugar donde haya algún poste, o algo amurado al piso. Es posible que se pueda colocar algún caño a lo largo de esa vereda? en la 2da y 3er foto hay unos caños esos fueron colocados para tal fin o ya estab ahí?

Cristian

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 2:21 pm 
400cc
400cc

Moto: YBR 125 E
Nombre: Martín
CRR escribiste:
Muy bueno! no soy de ir al centro seguido, por suerte, ya que me pude trasladar de sector en la empresa en la cual trabajo y ahora estoy cerca de mi casa. Igualmente cuando tengo que ir a la ciudad en moto y la tenga que dejar en la calle me da Pánico que frene una camioneta, se bajen un par de vagos y se la lleven... es por eso que siempre trato de estacionarla en algún lugar donde haya algún poste, o algo amurado al piso. Es posible que se pueda colocar algún caño a lo largo de esa vereda? en la 2da y 3er foto hay unos caños esos fueron colocados para tal fin o ya estab ahí?

Esos caños ya estaban ahí con ese fin, pero ahora no se van a poder usar más, ya que no se podrá estacionar en la vereda...
Es muy bueno tu planteo, un caño a lo largo en el cordon estaría buenisimo para evitar los robos...

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 2:47 pm 
1100cc
1100cc

Moto: YBR 125 Base
Es una idea brillante la del caño por encima del cordón, aparte no es un sistema sofisticado tampoco, se podría implementar rápido !

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 2:49 pm 
400cc
400cc

Moto: YBR 250-La negrita
Nombre: Cristian
intigordon escribiste:
Es una idea brillante la del caño por encima del cordón, aparte no es un sistema sofisticado tampoco, se podría implementar rápido !

voy a patentarla, ahora vuelvo. jajajajaajjaajaj :D

Cristian

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 6:58 pm 
250cc
250cc

Lamentablemente no aceptaron la idea del caño junto al cordón (en el cordón es difícil por la dureza).
Me contestaron que hace falta un permiso de otro ministerio (ni recuerdo, pero puede ser Espacio Público) y que iba a ser un trámite muy complicado y largo.
Tal vez más adelante se pueda volver sobre esa idea.

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 8:31 pm 
1100cc
1100cc

Moto: ybr125
Nombre: Gaston
siempre que estaciono contra el cordon en el microcentro me da un poco de miedo lo cerca que estan de la linea de circulacion de los autos.
tambien es cierto que en esa zona es grande la cantidad de motos que circulan y algunas veredas, x ejemplo sobre Corrientes entre Florida y San Martin, no se puede caminar.
Puede que haya algun atrevido que se anime a venir a levantarte la moto y cargarla en una camioneta pero tambien me parece que hay mucho movimiento de motos y no van a pasar desapercibidos realizando tal maniobra. Si te fijas los fleteros no atan las motos y algunos hasta dejan los cascos colgados en los espejos.
Siempre estan buenas estas medidas para reordenar el trafico en esta zona tan sensible como es el microcentro, tambien es positivo que comiencen a pensar en las motos y tenernos en cuenta

Saludos

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 10:36 pm 
1100cc
1100cc

Yuyo escribiste:
Lamentablemente no aceptaron la idea del caño junto al cordón (en el cordón es difícil por la dureza).
Me contestaron que hace falta un permiso de otro ministerio (ni recuerdo, pero puede ser Espacio Público) y que iba a ser un trámite muy complicado y largo.
Tal vez más adelante se pueda volver sobre esa idea.

Yuyo, gracias por tomarte tiempo para averiguar.
Y que tan descabellado es una motosenda como la de las bicis ?

NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 10:42 am 
250cc
250cc

En Capital lo empezamos a discutir en diciembre, pero fue descartada la idea "por este año, al menos".
De todas maneras investigando un poco vimos que la experiencia funciona en paises con una mayor proporción de motos que acá (como Malasia), pero dio malos resultados en San Pablo.
Allá lo hicieron en dos avenidas importantes y se les triplicaron los siniestros. Tuvieron que sacarlos.
Con ese antecedente, se nos va a hacer difícil, pero estamos por empezar a trabajar compartiendo experiencias sobre motos y peatones con San Pablo y podremos saber más.

Otro cantar es en rutas, ahí lo que hace falta es mucha inversión.
Dejo fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los carriles exclusivos de San Pablo:
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 11:40 am 
1100cc
1100cc

Lo primero que se me ocurre al ver las de San Pablo es que al no estar delimitadas por algo más físico que la línea, tal vez no la respeten y se metan un poco sobre ella. No tengo la información al respecto como para dar una opinión más sesuda.
Lo de las rutas me encantó, me imagino algo así en la gral. paz y sería increible

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas