Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Jue Oct 30, 2014 2:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 2:47 pm 
1200cc
1200cc

Moto: YBR
al poner una cubierta mas ancha la moto tiene que hacer mas fuerza para mover un peso distinto es por eso que se ve afectado la velocidad final, por que? porque tiene que aumentar la fuerza (torque), ademas no solo te afectaría la velocidad final si no también la vida útil de la trasmisión, el consumo y la aceleración.

saludos

el centa

NotaPublicado: Jue May 06, 2010 9:35 pm 
400cc
400cc

mira loco yo a la 125 le clave una 110 mt75 y se vino para atras de abajo pero arriba iba a la par del cg titan
se habia ido para arriba como trompada
fijate q la cubierta original va con 36 psi
la diferencia no es mucha pero si te parece q no va tirale otra corona y fue....total ahora la cubierta ya la tenes, la plata te la gastaste, digamos la verdad le debe quedar zarpada esa goma, para q volver para atras....
pensa en una corona y olvidate
yo tengo las originales y se corto en 5ta mas de una vez pasando apenas el 150 de tablero (no se cuantos seran reales)
por eso como me gusta como acelera la moto comparado a los tw no la queria sacar de relacion asi q compre 2 michelin con la medida original pero talon bajo.

NotaPublicado: Mié May 12, 2010 9:56 pm 
150cc
150cc

Moto: YBR 250 2009
señores les traigo malas noticiass!! desde que entre al foro escuche decir que una goma mas hancha daria mas velocidad final... y tristemente es una mentira...

tengo 3 amigos que le hicieron eso a la twister.... y no parecen motos si no babosas.., se arrastran... en 400 mts se les puede sacar hasta 150 mts de diferencia, pierde acceleracion apartir de la 2da... y ni hablar en velocidad final no supera los 135 khm tirado al tanque. (un psajero) lo iba a hacer y veo que no vale la pena. si le voy a poner una MICHELLIN... del mismo diametro :)

aunque digan que la twister no es lo mismo que la ybr el efecto de las cubiertas es el mismo. insisto siempre con los chicos que le cambian los escapes a sus motos 110 cc... les digo que un tipo estudia mas de 7 años para crear un escape de una moto.. y no lo hace solo... el escape tiene una funcion. lo mismo pasa con las cubiertas...

suerte!

PD: NECESITARIA UN NUMERO DE ATTE AL CLIENTE DE YAMAHA GRACIAS.

NotaPublicado: Mié May 12, 2010 10:03 pm 
150cc
150cc

Moto: YBR 250 2009
drr_22 escribiste:
mira loco yo a la 125 le clave una 110 mt75 y se vino para atras de abajo pero arriba iba a la par del cg titan
la diferencia no es mucha pero si te parece q no va tirale otra corona y fue....total ahora la cubierta ya la tenes, la plata te la gastaste, digamos la verdad le debe quedar zarpada esa goma, para q volver para atras....
yo tengo las originales y se corto en 5ta mas de una vez pasando apenas el 150 de tablero (no se cuantos seran reales)
por eso como me gusta como acelera la moto comparado a los tw no la queria sacar de relacion asi q compre 2 michelin con la medida original pero talon bajo.

perdon amigo no vi tu post y te respondo... lo mismo que pasa con la cubierta pasa con la corona... lo que logras qcon eso es que el motor dure 50mil km menos. el motor se sobre esfuerza.... al igual que ajustar al taco la cadena.

perdon por el doble post

NotaPublicado: Jue May 13, 2010 12:56 am 
400cc
400cc

LUCAS1991 escribiste:
drr_22 escribiste:

perdon amigo no vi tu post y te respondo... lo mismo que pasa con la cubierta pasa con la corona... lo que logras qcon eso es que el motor dure 50mil km menos. el motor se sobre esfuerza.... al igual que ajustar al taco la cadena.

no bebe....lo q haces con la corona es compensar el alargue de relacion por distinto talon....al poner una cubierta con mas talon, se alarga la relacion porq aunque el talon siga siendo 70 ese 70 es un porcentaje del ongo, entonces no es lo mismo un ongo 130*70% que un 140*70%, entonces lo q suele hacerse es compensar la diferencia de relacion a la original con una corona....

con una cubierta 130/70-17" tenes 91mm de talon + (17x25.49)= 524,33mm de diametro total
o sea q 524.33 x 3,141593= 1647,23 mm q avanza esa cubierta montada en esa llanta por cada vuelta lo q equivale a 1.65mts
y con una cubierta 140/70-17" tenes 98mm de talon + (17x25.49)= 531,33mm de diametro total
o sea q 531.33 x 3,14= 1669,22 mm q avanza esa cubierta montada en esa llanta por cada vuelta lo q equivale a 1.69mts

esos escasos 40mm de diferencia hacen q la 130 gire 15 vueltas más por cada kilometro recorrido
teniendo en cuenta q la relacion se alarga un 1.34% con la cubierta 140 habria q compensar esa diferencia con una corona para q el motor no notara la diferencia entre una cubierta y la otra. como resultado el motor no se esforzaria como vos decis y tendrias un mejor andar con una 140 por diferencia de volumen d aire interno, ganarias en estetica lo q aporta una buena cubierta a cualquier tipo de vehiculo, probablemente doblarias mas tranquilo, y en el caso de este pibe no llorarias por lo q pagaste por una cubierta, porq vale la pena....

perdon por el doble post

NotaPublicado: Sab May 15, 2010 8:34 pm 
125cc
125cc

Moto: YBR 250 08 YZF R1 07
Para mi humilde entender.. sigo insistiendo que la teoria mas acertada es la de turkito... la 250 hace sus lecturas en el alma de la moto. Por eso seguramente me tira 125 de tablero cuando tal vez viaja 135 maximo.

Lo medire con un gps o con el Honda Accord.. que dicen es el tablero mas exacto del mundo..
Igaulmente sali de duda hoy que a la par de un motomel Hawker 250, la traia a 115 de tablero y el en tablero de la motomel tiraba 125 kp/h.. hay una realidad, tanto la TW como la YBR mienten en su tablero... :!:

Por eso no critiquemos tanto la falcon.. :nono: que si tiene algo presiso es su tablero :bravo:

NotaPublicado: Sab May 15, 2010 10:08 pm 
400cc
400cc

no te confies del tablero de la motomel....
la s2 de un amigo a 100km/h marca 140 km/h
los autos todos mienten, o al menos la gran mayoria y es aproposito, me lo explico alguien q armaba instrumental en magneti marelli.
es cierto, las motos mienten en el velocimetro pero si no me equivoco la mia marca lo mismo q la titan y el twister y el ybr125
y la mia llego a pasar los 150 de velocimetro y agarrar el corte
puede q esos 150 y pico sean 140, q va....
si todos los velocimetros mienten similar esa es mi referencia
ante la duda gps

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas