Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Jue Sep 20, 2018 9:02 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VOLVIO EL RUIDO
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:41 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: Ninja 650 / NX 4
Luego de efectuar el cambio de las piezas de suspencion se habia ido ese molesto ruido que acompaño a la moto desde que salio 0 km de la agencia.
Luego de tres semanas de felicidad aparecio nuevamente y con mayor energia, en verdad tengo los huevos al plato con
este problema, y justo ahopra la agencia donde la compre esta de vacaciones.
Les mande ayer un mail a Yamaha manifestando mi descontento y no me contestaron hasta ahora.
Estoy bastante caliente, tanto que pienso seriamente venderla y compar una Twister.
A alguien le paso lo mismo que a mi.
Finalmente uno gasta un bolo de guita en una moto que presume no tiene problemas y hasce 8 meses que me viene
rompiendo las bolas el tema de la suspension, parece mentira, hace dos semanas cambie mi otra moto, una suzuki en 125
por una bajaj rouser , 7500 pesos menos que un YBR, y funciona de maravillas.
ESTOY RE CALIENTE

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:52 pm 
500cc
500cc

Moto: YBR 250
Podrias describir mas o menos el ruido? es dificil ya lo se...

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:58 pm 
1900cc
1900cc

Moto: yamaha R6 05'
Yo note algo parecido, reajuste todas las piezas, lubrique y estire cadena y mejoro, pero no se fue del todo.
Ahora de ahi a querer cambiar la moto solo por eso...tranquilo seaman!
Se que estas tambien en el Club Twister, por lo tanto sabras que tambien tiene lo suyo, por ej. mucho mas ruido en la transmision y tambien mas ruidoso el motor.Se que estas caliente, yo tambien tenia la esperanza que el cambio hiciera desaparecer definitivamente ese ruido, tambien soy un hinchapelotas, y se que habra muchos que no le molesta para nada.
Saludos

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 1:21 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Infinite Dreams escribiste:
Podrias describir mas o menos el ruido? es dificil ya lo se...

Cuando agarras juntas de la calle tenes un hermoso tac tac tac en el casco, rompe las bolas al maximo

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 1:26 pm 
1100cc RR
1100cc RR

dario escribiste:
Yo note algo parecido, reajuste todas las piezas, lubrique y estire cadena y mejoro, pero no se fue del todo.
Ahora de ahi a querer cambiar la moto solo por eso...tranquilo seaman!
Se que estas tambien en el Club Twister, por lo tanto sabras que tambien tiene lo suyo, por ej. mucho mas ruido en la transmision y tambien mas ruidoso el motor.Se que estas caliente, yo tambien tenia la esperanza que el cambio hiciera desaparecer definitivamente ese ruido, tambien soy un hinchapelotas, y se que habra muchos que no le molesta para nada.
Saludos

Sabes que pasa Dario, tenia la ilusion que comprando una Yamaha no tendria estos problemas, tal vez tengo mentalizado
mis años jovenes de motero donde las motos venian de japon y ni de pedo aparecian estas cosas, tuve 9 motos japones
desde una yamaha jog llegando a una Kawa 1000 y una Yamaha FZR 600 genesis. Luego pasaron muchos años y empece de nuevo con una modesta suzuki 125 en (chinita) que la tuve dos años y medio y tampoco me genero ningun conflicto genital, ahora con esta bendita YBR me saco de las casillas

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 1:42 pm 
500cc
500cc

Ah si, tambien lo escucho de vez en cuando, quizas sea una caracteristica de la moto y no constituya un problema. No creo que sea tan grave como para vernderla y comprar una twister :?

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 3:22 pm 
125cc
125cc

Moto: YBR 250 Negra 2010
Gente los pongo al tanto de una situación que se me presento a mi:

Tal como les paso a todos, apenas saque la moto de la concesionaria escuche el maldito ruido.

Al otro día como ya estaba al tanto de esto por medio de este fabuloso foro, envíe un mail muy detallado a Yamaha, presentando el inconveniente

A los 2 días se pusieron en contacto conmigo y con la agencia donde compre la moto. (Perfomance Bikes - Devoto).

Me acerque al taller y me comento el encargado del taller, que el miercoles de la proxima semana, iba a ir el supervisor de Servicio directo desde Yamaha a Perfomance para desarmar una de las motos que tiene el problema, tomar medidas, verificar todo y elevar una consulta tecnica a Brasil/Japon.
De acuerdo a lo que puedan sacar de ese ensayo, iban a poner en practica un plan como el de las bieletas, pero para el fucking ruido.

Yo por mi parte, quede en llamarlo jueves o viernes de la semana que viene para ver como seguimos con "mi ruido" asi lo solucionan desde Yamaha como corresponde y no uno haciendo pruebas y experimentos para callar el maldito tac tac.

Apenas tenga novedades concretas les aviso.

Abrazo. :motito:

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 3:24 pm 
1900cc
1900cc

Bien Willy, esperamos novedades de como sigue el tema.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 8:04 pm 
1900cc
1900cc

Moto: YBR 250 Roja
MUY BUENA INICIATIVA WILLY...CREO QUE TODOS ESTAMOS A LA ESPERA DE LO QUE TE PUEDAN RESPONDER....por lo demas, creo que seguramente el ruido no le gusta a nadie pero tampoco se hagan la cabeza por ello...salgan a la ruta a divertirse, a hacer km..la moto es barbara y un ruido no la va a tirar abajo..

Club YBR - LA PLATA
RED TEAM

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 8:07 pm 
1670cc
1670cc

Moto: YBR250
Tristisimo esto

En la visita a la "Fabrica de Cajas" (planta de Yamaha Argentina) se hizo la consulta sobre el maldito y sabido ruido por TODOS los propietarios de esta motito... No recuerdo quien era, encargado de servicio tecnico o algo por el estilo, con su mejor cara de Poker dijo "En serio? no... no estamos enterados de ese problema, pero debe ser problema de tu moto, debido al desgaste normal con el uso y paso de los kms" a lo que respondí que no es "solo mi moto" sino TODAS y desde el primer KM de salida de fabrica ya hace ese ruido... no hubo mas respuesta...

Sinceramente no creo que le encuentren la vuelta, estuvieron 2 años para homologar unos cachos de plastico pedorros (giros y demas porquerías, por eso ahora salen 5 veces mas caros) para producir como repuesto de las YBR China y así transformarlas en "Argenchinas"... 2 años!!! ¿cuanto podrán tardar en encontrar la solución y poner en practica la modificacion necesaria para la pieza de la suspension?

Por lo pronto, la solucion momentanea (ponerle un chicle a un caño pinchado jaja) es pasar por los pozos y vias y empedrados siempre acelerando, al acelerar se hace una tensión en el horquillon trasero y eso lo deja justo sin posibilidades del golpeteo que genera el ruido molestoso. Simple: Empedrado? en 2da y acelerando, si la vas cagoneando despacito te va a hacer tooodo el quilombo del mundo, en cambio una aceleradita evita el ruido :)

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 8:41 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Hereje escribiste:
Tristisimo esto

En la visita a la "Fabrica de Cajas" (planta de Yamaha Argentina) se hizo la consulta sobre el maldito y sabido ruido por TODOS los propietarios de esta motito... No recuerdo quien era, encargado de servicio tecnico o algo por el estilo, con su mejor cara de Poker dijo "En serio? no... no estamos enterados de ese problema, pero debe ser problema de tu moto, debido al desgaste normal con el uso y paso de los kms" a lo que respondí que no es "solo mi moto" sino TODAS y desde el primer KM de salida de fabrica ya hace ese ruido... no hubo mas respuesta...

Sinceramente no creo que le encuentren la vuelta, estuvieron 2 años para homologar unos cachos de plastico pedorros (giros y demas porquerías, por eso ahora salen 5 veces mas caros) para producir como repuesto de las YBR China y así transformarlas en "Argenchinas"... 2 años!!! ¿cuanto podrán tardar en encontrar la solución y poner en practica la modificacion necesaria para la pieza de la suspension?

Por lo pronto, la solucion momentanea (ponerle un chicle a un caño pinchado jaja) es pasar por los pozos y vias y empedrados siempre acelerando, al acelerar se hace una tensión en el horquillon trasero y eso lo deja justo sin posibilidades del golpeteo que genera el ruido molestoso. Simple: Empedrado? en 2da y acelerando, si la vas cagoneando despacito te va a hacer tooodo el quilombo del mundo, en cambio una aceleradita evita el ruido :)

Personalmente no acepto que se hagan los tontos en Yamaha o que tengamos que acelerar la moto sobre los pozos para que no aparezca el ruido.
Es inaudito pagar 18000 mangos y aceptar el problema, para eso hubiera compado una china de 8000 y me reia de los ruidos.
Propongo que los usuarios enviemos mails de quejas a Yamaha para ver si estos señores nos dan bola.
En mi caso particular voy a esperar otro dia a ver que me responden y acto seguido les informare que voy a realizar una presentacion ante defensa del consumidor, ya me preparo un borrador mi abogado, dado que si bien aki minimizaron el problema, en el aviso de la pagina de yamaha brasil donde se citaba a los propiuetarios a efectuar el cambio de las piezas detallaban la necesidad de hacerlo dado que se corria el riesgo de rotura de la suspencion.
Perdon que invoque mi condicion de ingeniero, pero en mecanica no es aceptable un ruido o golpe en una parte movil de cualquier maquina o vehiculo, dado que indefectiblemente
terminara averiandose una o mas piezas con los riesgos que conlleva al vehiculo y a su propietario.
Saludos

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 8:47 pm 
1100cc RR
1100cc RR

LUIS DE LA PLATA escribiste:
MUY BUENA INICIATIVA WILLY...CREO QUE TODOS ESTAMOS A LA ESPERA DE LO QUE TE PUEDAN RESPONDER....por lo demas, creo que seguramente el ruido no le gusta a nadie pero tampoco se hagan la cabeza por ello...salgan a la ruta a divertirse, a hacer km..la moto es barbara y un ruido no la va a tirar abajo..

Luis disculpa que no comparta tu postura, nNO DEBEMOS ESPERAR A VER QUE LE CONTESTAN A WILLY, hay que presionar a Yamaha para que nos de una solucion.
Nadie de nosotros y creo que Yamaha Argentina tampoco, sabe el origen del ruido y los efectos que el mismo pueda producir en una parte tan sencible como la suspension de la moto.
Como ven estoy re caliente y no querria leer un post donde un compañero se accidente producto de una averia en esa parte de la YBR, podran decir que soy medio extremista, puede ser, pero pagamos mucha guita por un producto que presenta un defecto y no podemos aceptarlo con total liviandad.-

Slds

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 9:49 am 
500cc
500cc

Gente...al agarrar un pozo se escucha un clak....bueno ese RUIDO no es proveniente de la amortiguacion, si no, de la cadena q golpea...mientras mas tirante este menos chances de q golpee..y sobre todo si al agarrar un bache, estan en punto muerto o con el embriague apretado..(cosa q la cadena no esta con tension) lo van a escuchar mas facil...

Esto me lo dijo el mecanico de Mg Bikes...y me mostro donde toca la cadena, y q todas las ybr vienen "por desgracia" con ese defecto o como se lo kiera llamar!!

Seaman..encontro un turorial en fazeronline de brasil...donde muestra como se puede corregir!!

Este es el link del tutorial brasilero para quitar el ruido de la cadena

http://www.fazeronline.com/SMF/index.php?topic=13933.0

Proximamente cuando tenga tiempo lo voy hacer...seaman ya lo hizo, esto es lo q dijo:

"Entonces procedi a sacar dicha guia, le pegue unos pedazos de camara de bicicleta en el interior, donde hace contacto con el horquillon, volvi a armar y lubricar la guia, salia a probar la moto, y oh milagro se fue el maldito ruido.
En el tutorial que les comento esta expicado con fotos, ellos usaron una cinta de goma adhesiva, como no tenia ese elemento recurri a una camara de bici y suprabond"

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 12:21 pm 
1900cc
1900cc

Entonces (en mi maquina se ven muy oscuras las fotos y no distingo bien), los pedazos de camara van entre el plastico y el horquillon, arriba y abajo? en las partes donde pega la cadena no lleva nada?

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 2:35 pm 
1100cc RR
1100cc RR

dario escribiste:
Entonces (en mi maquina se ven muy oscuras las fotos y no distingo bien), los pedazos de camara van entre el plastico y el horquillon, arriba y abajo? en las partes donde pega la cadena no lleva nada?

Correcto Dario yo le pegue la camara en los lados que apoya la guia contra el horquillon de la moto
lado contrario a donde pasa la cadena
Fijate en el enlace que puso LION, al final de la pagina dos hay una fotos muy claras de donde va la
goma, el unico tema es que quien lo hizo luego tuvo que cambiarlas dado que tenian mucho espesor.
Yo use camara de bicicleta que era lo que tenia a mano, tal vez con mas tiempo buscare camara de auto
que es un poquito mas gruesa y reemplace lo que hice, por ahora se amortiguo el ruido, ojala dure

Slds

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas