Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Lun Jun 25, 2018 5:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2014 8:17 pm 
1200cc
1200cc

Moto: Ex YBR E 2010
Nombre: Juan Jose
buenas gente, les hago una consulta respecto al cilindro de la ybr ya que se desarmo el motor por un golpe que empezo a hacer el mismo para el lado de la admision, cuando se saco el cilindro el mecanico me dijo que esta ovalado, me hiso ver y si tiene una pequeña ondulacion que hace que golpee la pollera del piston(eso me dijo el, yo no caso una de mecanica), la cuestion mas alla del problema es que para rectificar segun estuve mirando no se puede por que tiene el baño de nikasil que trae de fabrica, ademas de que el piston original viene en medida original por dicho motivo
ahora las dudas que tengo son las siguientes:
1) se puede rectificar el cilindro???
2) que otras alternativas quedan si no se puede rectificar?? sera comprar cilindro original? casi 9 lucas??
3) alguno sabe a que se debe??
4) tiene que ver los km?? tiene 50.000
bueno aparte de eso, al estar ovalado el piston esta todo negro por lo que consumia aceite, lo raro es que el rendimiento no bajo mucho, es raro algunas veces funcionaba bien la moto y otras media chanchita jaja
a verdad estoy desconcertado con este tema y no se para donde correr
si alguno me tira una idea de que hacer??

YBR 125-->(YBR 250 & KL TENGAI 650)

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2014 11:03 pm 
600cc
600cc

Moto: ybr 125 full 2013
Nombre: Gustavo
Hola Juan te cuento si el cilindro tiene el baño electrolictico de nikasil se puede rectificar y volver a dar el baño va a depender de como se deformo ,pero estas seguro que no es de hierro te pregunto los aros son cromados o no , es liviano o pesado el cilindro ,con esto puedo darme una idea mejor .preguntas otra opcion algun cilindro no original o de otra moto .el desgaste puede deberse a biela torcida ,cigueñal ,o muñon jodido ,rulemanes ,mala lubricacion,etc .consejo no te apures que esta lleno de vivos ,el desgaste desparejo de tu cilindro no es cuestion de cambiar piezas sino ver que la causo yamaha dice que de 0.03 a 0.05 mm de desgaste es la tolerancia pero hasta 0.10 mm se la banca lo controlan con un comparador no a ojo tu mecanico seguro te dijo que vieras la parte superior pero eso no dice nada del cilindro te deseo mucha suerte un abrazo Gustavo :D :motito:

NotaPublicado: Vie Nov 07, 2014 9:35 am 
1200cc
1200cc

gustavo luzardo escribiste:
Hola Juan te cuento si el cilindro tiene el baño electrolictico de nikasil se puede rectificar y volver a dar el baño va a depender de como se deformo ,pero estas seguro que no es de hierro te pregunto los aros son cromados o no , es liviano o pesado el cilindro ,con esto puedo darme una idea mejor .preguntas otra opcion algun cilindro no original o de otra moto .el desgaste puede deberse a biela torcida ,cigueñal ,o muñon jodido ,rulemanes ,mala lubricacion,etc .consejo no te apures que esta lleno de vivos ,el desgaste desparejo de tu cilindro no es cuestion de cambiar piezas sino ver que la causo yamaha dice que de 0.03 a 0.05 mm de desgaste es la tolerancia pero hasta 0.10 mm se la banca lo controlan con un comparador no a ojo tu mecanico seguro te dijo que vieras la parte superior pero eso no dice nada del cilindro te deseo mucha suerte un abrazo Gustavo :D :motito:

gracias gus
te cuento que no tengo ni idea del peso ya que no lo levante casi, no te sabria decir, me dijo que la biela tiene un juego, para mi que tambien puede haber jodido eso tambien, y me dijo que en estos dias se iba a fijar en el cigueñal y los rodamientos de bancada.
como te comente, no entiendo casi nada de mecanica, pero para mi tambien se venia sintiendo una vibracion cada vez mas fuerte.
todo esto empezo despues del ultimo viaje, donde la moto se comporto correctamente.
en estos dias voy a saber bien que es y sigo postendo haber como sigue este tema
lo que si me adelantaron es que es demasiado raro lo que paso con el cilindro ya que esta pensado que dure muchos kms
con respecto a los aros no son cromados
son estos
Imagen
el cilindro es este
Imagen
como te habia contado el desgaste es en la parte inferior del cilindro debado de la admision por asi decirlo.
la verdad que estuve pensando y 9 lucas el cilindro para la moto que es me parece demasiado caro...
sigo por aqui contando las novedades del tema
saludos gus y gracias por responder!!!

NotaPublicado: Vie Nov 07, 2014 10:15 am 
600cc
600cc

Hola Juan el desgaste inferior son malas noticias ,el piston se acuesta sobre un lado cuando el cigueñal o la biela se jodieron ,la biela tiene un juego axial de fabrica casi no notorio las fotos de mercado libre no dicen nada del cilindro si tiene nikasil son aros blandos podria ser ,en internet debe haber lugares donde llevarlo a reparar por tus pagos si no es mucho , se que se reparan tu mecanico que dice de rectificar y darle nikasil?bueno contame un abrazo Gustavo :alegre:

NotaPublicado: Vie Nov 07, 2014 10:38 am 
1200cc
1200cc

gustavo luzardo escribiste:
Hola Juan el desgaste inferior son malas noticias ,el piston se acuesta sobre un lado cuando el cigueñal o la biela se jodieron ,la biela tiene un juego axial de fabrica casi no notorio las fotos de mercado libre no dicen nada del cilindro si tiene nikasil son aros blandos podria ser ,en internet debe haber lugares donde llevarlo a reparar por tus pagos si no es mucho , se que se reparan tu mecanico que dice de rectificar y darle nikasil?bueno contame un abrazo Gustavo :alegre:

cuando le pregunto que me conviene si rectificar o encamisar, que cosa es la mejor me dice, lo que usted quiera gastar, yo siempre le respondo, lo que quede mejor y me dure mas. y me contesta comprar cilindro nuevo jajajajaja
algunas veces tengo ganas de pasarle con la moto por arriba pero despues me acuerdo que no anda la moto jajajajajajaja

NotaPublicado: Vie Nov 07, 2014 11:16 am 
600cc
600cc

Amigo si se puede encamisar hacelo pues el cilindro inserto es de acero y puede rectificarse varias veces ponele aros No cromados osea blandos ,controla el cigueñal y biela cambia los rulemanes y tenes que asentar los aros y listo ,y luego te venis a tomar unos mates a la costa jajaja nos vemos Gustavo :D :cerveza:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas