Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 6:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Alto consumo
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 9:03 am 
250cc
250cc

Moto: YBR 250 2008
Estimados todos;
Hasta hace poco con el tanque lleno hacía más de 300 km sin tocar la reserva. Los datos son aproximados porque nunca lo medi con certeza. El tema es que hace dos semanas (toda la semana pasada no la use porque estuve de vacaciones) le llené el tanque. Lo primero que noté es que cuando prendí la moto no me midió al toque el tanque lleno. Después si, pero la primer raya se borró al toque. Ahora la moto apenas pasó los 100 km y solo quedan dos rayas.

La verdad tendría que esperar y calcular bien con otro tanque lleno, hoy cargo. Pero estoy un toque cagado.
Además, por leer cosas del foro me gui asustando un poco, que la zonda, que la bujia, además, me parece que cuando esta calentando no regula del todo parejo.

Si bien este año la descuidé un toque porque no le hice ningun servicio, la cuido y la uso poco. Donde la llevo normalmente la dejan joya pero te vacunan y ando con algunos problemas monetarios.

El año que viene me anoté en un curso de mecanica general de motos porque la intención es hacerle las cosas yo, voy a ver si la semana que viene me doy una vuelta por el service y pregunto cuanto me duele.

Gracias por su ayuda.

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 8:17 pm 
1100cc
1100cc

Moto: YBR 250
primero estaria bueno probar cuanto consume desde un tanque lleno, ya que la nafta se mide mediante un flotador y el mismo es susceptible a inclinaciones.

despues fijate cuanto te da aproximadamente para llegar a reserva, para poder darte ayuda.

Adelantandote te diria chequear: calidad nafta, filtro de aire, bujia, si queres una limpieza SUAVE a la sonda lambda del escape, y por ultimo un check de la inyeccion.

saludosss

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 10:22 pm 
400cc
400cc

Moto: Kawa ninja 250r
Hola ya lo dije en otro post estas motos tienen un pequeño inconveniente que se corta la maza de la resistencia calefactora de la zonda lambda ,la mia andaba bien y sin embargo estaba cortada y tiene 4000klmts ,la de un amigo la probamos ayer la moto le anda perfecta y sin embargo medimos y estaba cortada y tiene 9000klmts.
algunas en cambio cuando pasa esto se dispara el consumo.

voy a tener que armar un tutorial aca en este foro para que puedan solucionar el inconveniente es un trabajo de 20 minutos maximo ,es hacer un puente ,pero aconcejaria no tocar sino se tiene minimo conocimiento de electronica.

Lo de medir el consumo no es necesario vaciar el tanque anda a la estacion llenalo,pone el parcial o trip a cero hacete 100 kilometros mas o menos vas y llenas de nuevo ,y dividi los kilometros que hiciste por los litros que entraron.
si la usas en ciudad tranqui te hace 27 mas o menos .

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 8:34 am 
250cc
250cc

Gracias por als respuestas.

Ayer le llene el tanque y puse en 0 el cuenta parcial.
Voy a hacer así, cuando llegue a 100 lleno el tanque con misma nafta y misma estación.

Lamentablemente no entiendo nada de electronica o mecanica, espero solucionarlo el año que viene con el curso.
Despues les cuento.
Gracias de nuevo

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 10:01 am 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: XTZ 250
Mega, eso q comentas solo afecta a las primeras YBR???

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 10:49 am 
400cc
400cc

Turco_Vic escribiste:
Mega, eso q comentas solo afecta a las primeras YBR???

SI turco a las que trajeron zonda lambda en el escape ,la mia la controle y de casualidad me encontre con la falla la de mi amigo tambien tiene esa falla pero le anda bien igual .
Se ve que como dijo julio que anda aca en el foro si tenes la falla la computadora sigue funcionando en la mayoria de los casos con un consumo promedio, y en algunos casos que eh visto el consumo se dispara .saludos

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 10:58 am 
1100cc
1100cc

Moto: YBR 250
es verdad hay que chequear la tierra de la sonda.

nunca la revise en mi moto ya que no acusa fallas. pero es puentear la tierra que sale de la sonda a alguna tierra directa al chasis ??? si es asi es una pavada hacerlo (hasta se puede hacer un mini tutorial con fotos :P )

saludos

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:38 am 
1670cc
1670cc

Moto: Ybr 125E 10
Les explico masomenos rápido la sonda lambda se encarga de medir la cantidad de aire en el escape para saber si la mezcla es rica o pobre y le avisa a la computadora a través de una tensión que emite que como máximo es 1v. si la mezcla es justa marca 450mv pero obviamente varia si anda bien de - 450mv a + 450mv alrededor de un sube y baja de 450mv de 7 veces en 10 seg.(Pinchando el cable negro de la sonda con un tester analógico pueden ver como varía la tensión.
La sonda trabaja a una temperatura arriba de los 300 grados y en la moto esta ubicada en el escape al estar lejos de la salida del cilindro necesita una calefacción extra para que caliente mas rápido e informe a la ecu como está la mezcla asi la ecu se encarga de variar el tiempo de inyección(Tiempo en el que el inyector permanece inyectando) y darle la mezcla justa en cada momento.Si la sonda no anda la ecu se da cuenta y la anula entonces corrije el tiempo de inyección a un valor promedio generalmente tiende a dejar la mezcla rica.Y esto afecta notablemente el consumo de combustible.Hay otras cosas como para fijarse obviamente porque gasta más pero es una falla común a estar tan expuesta a la suciedad no así en un auto en el multiple de escape.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 1:53 pm 
250cc
250cc

Che Julio, muy grosa la explicación, pero para mi es chino...
Espero a ver que onda... pero si pasa eso.... como lo soluciono?

Gracias de nuevo.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 4:21 pm 
150cc
150cc

Moto: la de los clientes.
http://es-es.facebook.com/video/video.p ... 9537219062

por nada a los que agradecieron la ayuda !!!

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 12:20 am 
400cc
400cc

Osibox gracias a tu video que subiste a you tube me entere de esa falla , y bueno como no sabia cual eran los cables y tenia el circuito que baje aca del foro pude hacer el puente .un abrazo

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 2:18 pm 
150cc
150cc

Moto: la de los clientes.
de nada mega... , te cuento que esta falla tubiera que quedar registrada como error 31( baja tension en la señal de la sonda ) , pero en todas las YBR que tubieron este problema ninguna emitio el diagnostico !!! Yamaha nunca informo a los concesionarios de esta falla , por lo menos de forma escrita . Orgullo o ignorancia ???

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 3:51 pm 
400cc
400cc

osibox escribiste:
de nada mega... , te cuento que esta falla tubiera que quedar registrada como error 31( baja tension en la señal de la sonda ) , pero en todas las YBR que tubieron este problema ninguna emitio el diagnostico !!! Yamaha nunca informo a los concesionarios de esta falla , por lo menos de forma escrita . Orgullo o ignorancia ???

ahora vos sabes que la mia nunca marco el error en la luz del tablero ni tampoco acuso un consumo fuera de lo normal hacia 26,5 klmts/litro en ciudad.
Yo verifique la falta de maza cuando mire el video tuyo ,todavia agarre saque la zonda afuera le di tension a la resistencia con una fuente y vi que calentaba ,en cambio con la moto en contacto esto no pasaba .
ahora la voy a probar si vario el consumo o sigue igual,de todas maneras si tenes la interfaz para sacar los errores de la memoria te la llevaria un dia a tu taller obvio que te pago por el escaneo .saludos

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 12:22 am 
1200cc
1200cc

Moto: YBR 125 Base
Ahora, consulto, ¿como solucionaron la falta de Sonda en la YS?, ¿un ECU con memoria incorporada?

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 8:21 am 
250cc
250cc

Retmo Post porque estoy desesperado... bueno, no tanto.

Cuando medí el gasto de combustible me daba aprox. 22 km por litro. Considerandolo poco y notando una pequeña falla en bajas revoluciones me fui al mecaninco amigo y se la dejé para que me haga un service general, ya que asía un año no le hacía nada.

Ahora bien, por lo que me conto, cambio filtro de aire y bujia, regulo valvulas y la falla se fue. Despues le hizo todo el resto pero me dijo que el creia que la falla se habia ido pero que cualquier cosa la lleve.
Cuestion que hoy cuando vine para el laburo noté que las valvulas hacen mas ruido que antes y la falla está, menos notoria pero está.
Los tipos son de super confianza y hace años se dedican a esto y tengo la seguridad que si se la llevo van a intentar solucionarlo.

El tema es que quiero ver si me pueden orintar por aca a ver si puedo darle una idea a los mecanicos porque yo no entiendo una goma. Hoy voy a volver a cargar nafta para medir de nuevo el consumo.

La moto no falla en alta, falla muy poco cuando voy a poca velocidad.
Que puede ser?

Despues de lo que lei acá le pedí que me mida el asunto de la zonda y me dijo que eso estaba OK, no sé que pueda ser y me preocupa por el uso que le doy a la moto y el cuidado me dabronca que me traiga problemas.

Saludos y gracias por la ayuda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas