Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Lun Sep 15, 2014 11:53 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 9:08 pm 
125cc
125cc

Moto: Quiero una YBR 125=D
Buenas noches gente,
La consulta es la siguiente:
Ayer empecé a sentir "rara" la llave al intentar meterla en la cerradura para encender la moto, y al intentar girarla. Es como que se siente que está todo medio trabado. Incluso al intentar girar para el otro lado para apagarla, también cuesta; como que no encaja donde tiene que encajar para girar bien. Antes era una dulzura, giraba para un lado y para el otro como si nada, pero hoy estuve luchando un rato largo para que gire para encender, y luego luchando otro rato largo para sacar la llave cuando apagué la moto. Es más, cuando ya apagué la moto, y solo resta "tirar" de la llave para sacarla del tamborcito, se re trababa. Tengo que sarandear amorosamente un cachito de vuelta para un lado, para el otro, y capaz después sale.
¿A alguno le ha pasado ya?
Para las cerraduras de las puertas de las casas he visto que se le tira un polvito que ablanda todo el sistema y se arregla la cuestión.
Pero no sé si a la YBR le debo echar lo mismo.
¿Convendrá llevársela al mecánico? :S

No me gustaría que quede todo irreversiblemente trabado cuando esté intentando volver a mi casa a las 11 de la noche... :S

Gracias desde ya,
Saludos!

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 9:36 pm 
1900cc
1900cc

Ubicación: OTRA VEZ ARRIBA de LA PITU en Mar del Plata, Bs As, ARGENTINA!!!
Moto: YBR 125 CHINA
Es normal lo que te pasa por falta de mantenimiento. Calcula que el tambor vive a la interperie. Ponele aceite en aierosol adentro o si tenes mejor grafito en polvo. Es la solucion magica. De ahora en mas acordate cada taaaanto hecharle aceitetito o grafito.

Saludos

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 10:40 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: YBR 125 E
Si a mi me pasa lo mismo, un poco de aceite y se soluciona, le faltaria una proteccion, tiene pero solo sirve cuando no esta puesta la llave, cuando andas con lluvia se le mete aguita

Sueños invaden mi descanso con su carga de convide rutero. Atravesar los amplios llanos, por llegar, a ningún lugar, como hace el viento.

100% Sudaka

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 11:17 pm 
1100cc
1100cc

Moto: YBR 250
GRASA GRAFITADA.

para cerraduras, y ya que esta, donde puedas que haya rozamiento de cables.

SALUDOS,

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 11:30 pm 
500cc
500cc

Moto: ybr 250
no es conveniente ponerle aceite, o grasa, o cosas comunes para CERRADURAS. no te olvides que esta no es una cerradura,es un tambor de encendido, adentro hay contactos, se van a sulfatar y con el tiempo cagas el tambor. lo que si te recomiendo ponerle es WD-40, eso uso yo para las fichas de las instalaciones electricas de las motos que arreglo, y anda muy bien, ablanda lo que sea. ponele y dsp contame, eso si, hay que echarle cada tanto por que sino despues te pasa lo que te esta pasando, un buen mantenimiento y no hay drama. saludos

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 11:46 pm 
125cc
125cc

Me parece entonces que va a ganar el wd40... :P (que es lo que tengo al alcance de la mano en casa)
Mañana a la mañana antes de salir de casa lo pruebo, y despuès les comento como me fue.

Gracias por las respuestas che!
Abrazo,

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 12:47 am 
1900cc
1900cc

damianrdj escribiste:
no es conveniente ponerle aceite, o grasa, o cosas comunes para CERRADURAS. no te olvides que esta no es una cerradura,es un tambor de encendido, adentro hay contactos, se van a sulfatar y con el tiempo cagas el tambor. lo que si te recomiendo ponerle es WD-40, eso uso yo para las fichas de las instalaciones electricas de las motos que arreglo, y anda muy bien, ablanda lo que sea. ponele y dsp contame, eso si, hay que echarle cada tanto por que sino despues te pasa lo que te esta pasando, un buen mantenimiento y no hay drama. saludos

El WD-40 es un aceite en aerosol...

Saludos

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 2:33 am 
600cc
600cc

Moto: YBR 125 ED CHINA
a mi me paso y teniala garantia la lleve y la cambiaron o eso me dijeron
y andaba al pelo

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 3:55 am 
500cc
500cc

Lokermax escribiste:
damianrdj escribiste:

El WD-40 es un aceite en aerosol...

Saludos

no todo lo q lubrica es aceite, lee en las instrucciones y despues decime, el WD-40 no es tan conductivo como un aceite comun o grasa, por eso dije que es recomendable ponerle WD-40.

saludos

PD:el WD-40 NO es aceite. ni en aerosol ni nada. no es aceite men.

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 8:25 am 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: Kawa ZR550-SuziFA50
A ver muchachos, yo soy tecnico electronico y tambien tengo ese inconveniente cuando la moto la lavo o la agarra alguna lluvia. Yo le pongo limpiacontactos en aerosol "Penetril limpia contacto" lo compras en cualquier casa de electricidad o electronica. Dentro del tambor se encuentran los contactos como dijeron anteriormente y si le hechamos grasa sea cualquiera, HD 40 que es aceite en aerosol para lubricacion de cadenas o cualquier otro aceite, tarde o temprano vamos a tener que desarmar y lavar con alcohol isopropilico ese tambor o cambiarlo en el peor de los casos.
A mi me da resultado el limpia contactos se ablanda la cerradura y ademas no sufren los contactos del tambor. Tambien cada tanto le hecho a los de los giros y las luces... :si:
Lo de tecnico no lo tomen a mal solo es para darles una orientacion y que estoy hablando al pedo. :wink:

Saludos Luis de San Lorenzo

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 9:46 am 
125cc
125cc

Bueno, al final le puse wd40 hoy a la mañana y santo remedio!
De todos modos, voy a averiguar lo del "limpia contactos" para el futuro...
Gracias a todos!
Saludos,

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 1:08 pm 
500cc
500cc

luis ariel ellero escribiste:
A ver muchachos, yo soy tecnico electronico

ya somos unos cuantos amigo :wink: lo del wd40 lo sabia,pero nunca tuve problemas con eso, si con aceites y grasa.por eso le recomende que le eche wd40. saludos

PD:perdon por desvirtuar, el tema se soluciono aparentemente,no sigamos desvirtuando.

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 2:30 pm 
1900cc
1900cc

Servira el contamatic?

Saludos

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 4:25 pm 
250cc
250cc

Moto: YBR Hermoso !!
Hola tengo un amigo que es cerrajero y no recomienda para NADA ni dw40, ni aceite ni nada de eso ya que a la larga se termina empastando la cerradura.

Si O si grafito en polvo, pasate por un cerrajero, te va a cobrar nada, y te va a quedar JAMON!
Slds!
:motito:

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 5:40 pm 
125cc
125cc

eljaviakd escribiste:
Hola tengo un amigo que es cerrajero y no recomienda para NADA ni dw40, ni aceite ni nada de eso ya que a la larga se termina empastando la cerradura.

Si O si grafito en polvo, pasate por un cerrajero, te va a cobrar nada, y te va a quedar JAMON!
Slds!
:motito:

Claro, pero justamente lo que se está diciendo acá es que el tamborcito de la cerradura NO es una cerradura como la de una puerta. Adentro tiene (según dicen) contactos y partes "electrónicas", o algo así.

Luego, podemos considerar dos casos posibles, según cuál sea nuestra hipótesis inicial, a saber:

1er caso posible: Pensamos que la cerradura de la moto es igual que una cerradura de una puerta de una casa. En ese caso NO se recomienda WD-40, ni aceites ni grasas, pero SI se recomienda Grafito en polvo.

2do caso posible: Pensamos que la cerradura de la moto NO es igual a la de una casa porque tiene partes electrónicas. Entonces en este caso NO se recomienda poner grafito porque se sulfatan los contactos (o algoa sí), y en cambio, SI se recomienda usar WD-40 porque no la jode tanto.

Incluso hay una tercera opinión, que dice que:
Como es un elemento que tiene partes electrónicas, debe tratarse como tal. Para eso, debiera usarse un limpiador de contactos en aerosol

¿Cuál es la hipótesis correcta? Ni idea.
El tamborcito para darle ignición a la moto...¿puede considerarse o no como la cerradura común y corriente? No se sabe. xD

Yo opté por el WD40, porque era lo que tenía al alcance de la mano. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas