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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 1:19 pm 
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Me gustaria que alguien me diga todas las relaciones que existen y como se comportan en cuanto a luz de valvulas nuestros motores ybreanos:

CASO 1:
ADMISION: mas cerrada que abierta (digamos 0,08mm)
ESCAPE: mas cerrada que abierta (digamos 0,10mm)
COMPORTAMIENTO: ????????? completar

CASO 2:
ADMISION: mas abierta que cerrada (digamos 0,12mm)
ESCAPE: mas abierta que cerrada (digamos 0,14mm)
COMPORTAMIENTO: ????????? completar

CASO 3:
ADMISION: mas cerrada que abierta (digamos 0,08mm)
ESCAPE: mas abierta que cerrada (digamos 0,14mm)
COMPORTAMIENTO: ????????? completar

CASO 4:
ADMISION: mas abierta que cerrada (digamos 0,12mm)
ESCAPE: mas cerrada que abierta (digamos 0,10mm)
COMPORTAMIENTO: ????????? completar

Se toma como referencia que "mas cerrado que abierto" es el minimo de luz sugerido y viceversa.

Creo que son todas las combinaciones posibles mas alla de que difieran las medidas, en comportamiento me refiero al rendimiento del motor y la performance y demas. En mi caso la luz de valvulas la tengo en CASO 2 pero al limite!! porque tengo escape deportivo EV Racing papa!! sale nitro por el escape vieja!!, le mande la sonda de 0,15 al escape para que quede bien apretada, o sea, entra pero hace panzita, y a la admision lo mismo, le mande la 0,15 pero que quede haciendo juego, fue la unica manera que encontre de hacerlo, porque tengo sonda de 0,10 y 0,15 nada mas, soy pobre de sondas... esta bien o hice cualquiera? y eso junto a una creo yo buena carburacion nivel 4 de nafta y 2 vueltas y media de aire, + ralenti a 1450 rpm, es buena combi o mande fruta mal?

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no quieres un globo?... todos flotan...
te enseñare a flotar alli abajo... todos flotan alli abajo... georgy

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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 1:19 pm 
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Me marie

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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 1:22 pm 
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Registrado: Dom May 17, 2009 8:18 pm
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Digamos que lo que quiero que salte a la vista es como se comporta el motor y que rendimiento te da exagerando las luces de valvulas, y son solo 4 casos extremos, siendo 2 valvulas, o todo muy cerrado, o todo muy abierto, o combinar que una muy abierta con otra muy cerrada y viceversa, se entiende maso?

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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 1:32 pm 
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Registrado: Mar Jun 23, 2009 10:40 pm
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Re claro, pero ni idea rapun, la tengo con la misma luz desde que cambie el escape. Saludos!!

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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 1:38 pm 
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Porque quiero sacarme una duda, tengo escape deportivo EV, y estoy solucionando un problema creo yo que es de carburacion porque cuando levanto mas de 80 con la aguja de nafta en nivel 3 me hace un prrrrppp, prrrppp, como que se ahoga y le faltase nafta, si la pongo en nivel 4 anda bien, pero surgen otros problemas relacionados con la aguja y sus topes ver post de la aguja si quieren... esta en la pagina 11 del post de arfer de carburacion:
http://www.ybr125.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=1986&start=150
y queria descartar que sea un asunto de valvulas, porque sobretodo me interesa mucho el caso en que la admision esta mas cerrada que abierta (ponele 0,08 mm), y el escape al reves, mas abierto que cerrado (ponele 0,14 mm), que a lo mejor hace que entre mejor la nafta y escapen bien los gases con este escape, pero no se habra que esperar a alguien que conteste...
Y hasta a lo mejor existe algun secreto de fabrica o de algun mecanico que te deja las valvulas magicas y por eso hay motos que andan como andan, que vuelan como misil!!, como la mia!! jajajaj, no, la mia todavia no la puedo levantar a mas de 80 con este problema, si le pongo aguja en 4 ahi si!! la levanto bien a 110, pero me cabecea

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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 1:39 pm 
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Registrado: Dom May 17, 2009 8:18 pm
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Ubicación: Buenos Aires cap fed
Moto: YBR 125 china negra
lluucciioo escribiste:
Re claro, pero ni idea rapun, la tengo con la misma luz desde que cambie el escape. Saludos!!


ah, o sea que vos tambien tenes escape deportivo, y le dejaste la luz tal cual viene de fabrica y no se te quema nada?, o la mandaste a alguien que sepa regularlas bien para el escape?

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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 4:07 pm 
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Che Rapunzel tratá de darle o.12 y 0.14 a ver como se porta.

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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 4:47 pm 
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Ubicación: Gral. Pico - La Pampa
Moto: YBRED AZUL FRANCIA08
hola amigo yo hoy regule y le di 0,08 flogita tirando 0,09 de admision y escape 0,11 le di

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viajar en la ruta en moto es como la libertad del condor surcando los cielos


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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 5:20 pm 
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Mensajes: 1843
Ubicación: Cordoba Capital. Alta Cordoba
Moto: YBR 125 ExoticaChina
Rapunzel escribiste:
lluucciioo escribiste:
Re claro, pero ni idea rapun, la tengo con la misma luz desde que cambie el escape. Saludos!!


ah, o sea que vos tambien tenes escape deportivo, y le dejaste la luz tal cual viene de fabrica y no se te quema nada?, o la mandaste a alguien que sepa regularlas bien para el escape?


La deje como la dejan despues del 2do service, Y el escape 10 Puntos. No se quema nada. Perfecto
Saludos

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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 6:38 pm 
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Hola lluucciioo, tanto tiempo!! jajaaj... siempre es preferible que una valvula te quede regulada con un poquito mas de juego pero solo un poquito y no mas.
si le das luz de menos, de te pueden quemar las valvulas, y ademas te vas a dar cuanta porque no vas a escuchar el tac tac tac, va a andar menos, y va a durar poco.
si tienen un juego excesivo, el tac tac va a ser muy notorio, a se va a desgartar prematuramente tanto el camon de la leva, como el balancin, y el apoyo de valvulas.
en resumen para que todo te dure lo mas posible simpre trata de darle lo que indica el fabricante ( si queres mejor un poco mas de luz apenas).
acordate que el fan es ruidoso de por si y los pibes que la usan las dejan re flojas y andan igual.
Ahora si es para elevadas rpm, te conviene dejarlas justitas para que la inercia de las vueltas del motor no haga estragos.
En cuanto a los efectos sobre como se notan unas centesimas, es mas notorio al oido en un auto de 4 cilindros que en una moto, en un auto si una valvula se queda sin juego te hace un pap pap pap en el escape, porque chupa aire.
salud2

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Las extrañare!!!!
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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 6:54 pm 
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Ubicación: Buenos Aires cap fed
Moto: YBR 125 china negra
joya agustin muy buena la explicacion ahora me quedo claro cuando es peligroso regular valvus, yo ya pude solucionar el problema que tenia del escape EV, aca les dejo el post por si les interesa,

http://www.ybr125.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=1986&start=150

lo importante para que tengan una idea, es que de valvulas lo deje ADMISION 0,12 mm y ESCAPE 0,14 mm, y anda joya con la carburacion correspondiente tambien obviamente, esta todo en el vinculo, estan al maximo de luz que te sugiere el fabricante y al escape le cabe bien ese reglaje, si conocen algun otro truquito de estos, no duden en compartirlo!

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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 6:56 pm 
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Registrado: Dom May 17, 2009 8:18 pm
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ah, igual no cierren esto!!!, que falta que la gente comente como se comporta el motor con los diferentes y mencionados regulajes de arriba!!

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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 11:54 pm 
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no se porque todavia no probe ninguno de los extremos que mencionaste...nos vemos mutante :p :p :lol: jaja

saludos Rapun!!

Emiliano de Junin.. :simpatico:

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NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 8:39 pm 
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Registrado: Sab Oct 17, 2009 11:57 am
Mensajes: 898
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Flores
Moto: CG 125 fan por 2
O sea es como decis vos, para un maximo rendimiento y todo un conjunto de cosas que incluyen la admison, tipo de filtro de aire, tipo de carburador (porque se le puede reemplazar sea totalmente o parte de sus piezas internas, chicleres, etc), tipo de bujias, luz de valvulas, y hilando fino fino, relacion de compresion, disminucion de peso de las partes que componen en movimiento alternativo y rotativo, sea piston, biela, cigueñal , reemplazo del sistema de encendido por uno de mayor voltaje,etc, Se pueden hacer muchas cosas pero estas ultimas van en desmedro de la duracion del motor, respecto de las valvulas dentro de las posibilidades siempre se puede jugar en un rango de un par de centisimas y no mas.
Un abrazo

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NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 2:50 pm 
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Registrado: Jue Oct 22, 2009 3:49 pm
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hola.. yo tengo puesto un escape ira l2000 y tengo 0.5 de admision y 0.5 de escape.. que me recomiendan que le deje... tiene una carburacion mas fina.... y no se escucha mucho el tactac de valvulas... saludos..


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