Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Vie Oct 24, 2014 8:16 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 9:42 pm 
250cc
250cc

Moto: YBR 125 ED Brasil
Amigos, hoy me decidí a revisar las válvulas yo mismo, pues desde la última vez que llevé a regular se sentía rara la moto, y me encontré con la desagradable sorpresa que las válvulas estaban ABSOLUTAMENTE CERRADAS, SIN LA MÁS MÍNIMA LUZ!!! Despues de acordarme reiteradas de la madre del mecánico me puse a regular con la luz que indica el manual (admisión 0.08 a 0.12 y escape 0.10 a 0.14) y después de poner en 0.08 la admisión y 0.10 la de escape, o sea lo mínimo, la probé y, más allá que marcha como nunca antes había marchado, hace un terrible ruido a máquina de coser mecánica, o sea hace un cascabeleo como que tiene mucho juego en las válvulas. Que me recomiendan? ajusto un poco más hasta aminorar el ruido? pudieron haberse fundido los asientos de válvula? la verdad no se como se puede ser tan animal (aunque sea a propósico) para dejar válvulas cerradas sin luz. ¿Qué dicen ustedes? ¿Qué hago?

NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 9:45 pm 
250cc
250cc

Aclaro: El motor marcha como nunca antes. arrancó en frio, de una sin cebador, con 24000 km. marcha regula como un cbx250 más o menos...pero el tema es las válvulas ahora. Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias.

NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 10:10 pm 
1670cc
1670cc

Moto: Ybr 125E 10
maestro ponele las medidas que lleva y si se las dejaste bien medidas el ruido que te hace es el propio del motor del ybr un poquito ruidosa nada mas ahora te tenes que acostumbrar si es que la andaste mucho tiempo con las valvulas cerradas y no entendi eso me regula como un twister 250 .Si te regula alto fijate el tornillo de ralenti:)

NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 11:04 pm 
400cc
400cc

Moto: Ybr125 y twister 250
La luz se la conprolaste en frio.?se cierran si estaba caliente.

NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 11:48 pm 
1200cc
1200cc

Moto: Garelli Sahel 200cc
Nombre: Federico
Si hiciste todo tal cual el manual, en frío fundamentalmente, y le diste la luz que lleva (las que mencionaste son las correctas), está todo perfecto... y más que perfecto si ahora arranca bien en frío y sin cebador, regula bien y no se para, son los mejores síntomas que puede tener tu niña ;)
Ahora bien, el ruido es obvio al motor... antes no hacía ruido porque las válvulas no tenían luz, entonces los balancines estaban constantemente en contacto con la válvula... ahora que hacen lo que deben, es lógico que hagan ruido porque existe una luz para que no se engrane todo ahi...
Una vez me dijo un amigo mecánico, a groso modo: "si un motor no hace ruido, hay algo mal ahi"... bueno, obviamente que no va a ser un sonajero móvil, pero bueno, el ruidito a las válvulas es normal en la mayoría de las motos...

A no olvidar que, tanto la calidad del combustible como la limpieza del filtro de aire son fundamentales para la vida útil del motor (llámese válvulas, asientos, aros, camisa, pistón, y la lista sigue...). Porqué?? simplemente porque la tierra y el polvo son lo peor que le puede pasar a un motor... desgasta todo prematuramente de una manera increible...

Saludos!! Fede de Baradero...

Más info AQUÍ

NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 11:54 pm 
250cc
250cc

Las válvulas fueron reguladas en frío, a la mañana, luego de casi 24 hs de reposo.
No, lo de la Twister era una comparación/chiste malo nada más. Quise decir que regula de diez. regula en aprox 1400 rmp en caliente y acelera con muchos más nervios que antes. Toco el acelerador y se dispara, sin quedar acelerada ni nada después.
Lamentablemente no tengo cómo grabar el audio del ruido de la moto y postearlo, porque no tengo nada que grabe con buena fidelidad, pero me parece demasiado ruido para un funcionamiento normal, por eso pregunto.
Las válvulas del YBR de por sí son algo ruidosas no? porque el otro tema sería si el balancín no tiene demasiado juego y por eso el ruido...

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 12:03 am 
250cc
250cc

FEDEBARADERO escribiste:
Si hiciste todo tal cual el manual, en frío fundamentalmente, y le diste la luz que lleva (las que mencionaste son las correctas), está todo perfecto... y más que perfecto si ahora arranca bien en frío y sin cebador, regula bien y no se para, son los mejores síntomas que puede tener tu niña ;)
Ahora bien, el ruido es obvio al motor... antes no hacía ruido porque las válvulas no tenían luz, entonces los balancines estaban constantemente en contacto con la válvula... ahora que hacen lo que deben, es lógico que hagan ruido porque existe una luz para que no se engrane todo ahi...
Una vez me dijo un amigo mecánico, a groso modo: "si un motor no hace ruido, hay algo mal ahi"... bueno, obviamente que no va a ser un sonajero móvil, pero bueno, el ruidito a las válvulas es normal en la mayoría de las motos...

A no olvidar que, tanto la calidad del combustible como la limpieza del filtro de aire son fundamentales para la vida útil del motor (llámese válvulas, asientos, aros, camisa, pistón, y la lista sigue...). Porqué?? simplemente porque la tierra y el polvo son lo peor que le puede pasar a un motor... desgasta todo prematuramente de una manera increible...

Saludos!! Fede de Baradero...

Es verdad, algo de ruido siempre hay...Simplemente me pareció mucho nomás Igual pasado mañana me desocupo de la facultad y lo voy a abrir y ver si está todo bien. Muchas gracias Fede! escucho más sugerencias!

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 12:38 am 
1670cc
1670cc

Moto: Titan 2013. ex YBR
yo tengo 0.08 y 0.10, la moto anda de 10! dejala asi 8-)

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 1:18 am 
600cc
600cc

Moto: ybr125
hola amigo mira si le dejas esa luz es la correcta es lo que dice el manual. pero la verdad ami no me gusta para nada el ruido que hace. parece un rastrojero jejeje, y cuando esta fria ni hablar. por eso yo cuando tenia 5000km le di 0.08, y 0.10. y es un espectaculo. ahora tengo 33oookm y nunca un drama. pero tambien el ruido del motor varia segun coomo este el filtro de aire y nafta. yo cuando se los cambie note la diferencia en ruido y andar. con esa luz que te dije, y los filtros limpitos es una seda, camina muy bien en alta. y el motor serenito ni se escucha. pero vos con los pocos kms que tenes los filtros deben estar impecables. es solo la luz de valvula lo del ruido que sentis. abrazooo.

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 2:37 am 
250cc
250cc

detonador81 escribiste:
hola amigo mira si le dejas esa luz es la correcta es lo que dice el manual. pero la verdad ami no me gusta para nada el ruido que hace. parece un rastrojero jejeje, y cuando esta fria ni hablar. por eso yo cuando tenia 5000km le di 0.08, y 0.10. y es un espectaculo. ahora tengo 33oookm y nunca un drama. pero tambien el ruido del motor varia segun coomo este el filtro de aire y nafta. yo cuando se los cambie note la diferencia en ruido y andar. con esa luz que te dije, y los filtros limpitos es una seda, camina muy bien en alta. y el motor serenito ni se escucha. pero vos con los pocos kms que tenes los filtros deben estar impecables. es solo la luz de valvula lo del ruido que sentis. abrazooo.

Bueno, en realidad mi máquina tiene 24000 km. No es taaan poco...pero me llama la atención porque es un ruido como de válvula muuuuy mal regulada...recién llego de dar una vuelta e imaginate cómo será que hace ruido que pasé a una pareja en moto, y alcancé a escuchar que la mina le preguntó al vago:" que es ese ruido?" y el vago dice haciéndose el canchero: "válvulas.. 8-) " quedó bien a costa mía el loco jaja... Pero bueno, mañana la abro de nuevo y si está bien la pruebo en ruta a ver que dice. Muchas gracias! Abrazo!

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 3:53 am 
500cc
500cc

Moto: YBR 125 Full Br 2008
LOCO SI LE PUSISTE 0.08 Y 0.10 ES LO MINIMO.
DEJALA ASI, ES MAS.
HACELE UNA SALIDA A RUTA Y VAS A VER CUANDO VUELVAS VA A SER MAS FUERTE EL RUIDO PERO MAS PRESISO.
MIENTRAS HAGA RUIDO QUEDATE TRANQUILO.
LAS YBR TIENEN UN SALTO DEL LEVA QUE HACE QUE LA VALVULA DESPEGUE DE MAS.
SI TE QUEDAN DUDAS ANDALA UNOS 1000 KM DEJA ENFRIAR Y CONTROLA SI ESTA BIEN, DALE GAS QUE NO SE ROMPE MAS...

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 4:42 am 
500cc
500cc

Moto: YBR 125/CBX 250
No te hagas drama que es asi de ruidosa,yo las regule con 0,10 admision y 0,12 escape,estaban tan cerradas que me costaba mucho arrancarla pero cuando las regule arranca sin problema,saludos.

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 7:04 am 
500cc
500cc

Moto: YBR 250
Revisa de nuevo la luz de valvulas, tal vez pusiste el volante con las marcas de manera correcta, pero en el ciclo equivocado, o sea el piston arriba pero en fase de escape, donde las valvulas estan pisadas y por eso no tenian luz, cuando es asi tenes que volver a dar una vuelta al volante para que quede con las marcas indicando el punto muerto superior del piston pero en fase de compresion, ahi se regulan las valvulas.
Quizas por eso este mas ruidosa, quizas no, chequealo por las dudas, me ha pasado jeje
Suerte y saludos!!

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 12:01 pm 
250cc
250cc

Infinite Dreams escribiste:
Revisa de nuevo la luz de valvulas, tal vez pusiste el volante con las marcas de manera correcta, pero en el ciclo equivocado, o sea el piston arriba pero en fase de escape, donde las valvulas estan pisadas y por eso no tenian luz, cuando es asi tenes que volver a dar una vuelta al volante para que quede con las marcas indicando el punto muerto superior del piston pero en fase de compresion, ahi se regulan las valvulas.
Quizas por eso este mas ruidosa, quizas no, chequealo por las dudas, me ha pasado jeje
Suerte y saludos!!

No, eso lo hice bien, busqué la fase de compresión, que es donde las válvulas estan cerradas y ahí es donde se debe medir la luz no?

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 12:09 pm 
500cc
500cc

Moto: YBR 250
Como consejo volveria a medir....

Suerte con eso, saludos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas