Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Jue Oct 30, 2014 9:11 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 11:19 pm 
500cc
500cc

Moto: YBR 125 Full Br 2008
Tengo una Ybr brasil con freno a disco con 15000 km y hace unos dias note que no tenia casi freno adelante.
Mire el liquido de freno ok.
Hice unas frenadas fuerte y nada.
Entonces decidi sacar las pastillas.
Al sacar me encontre con dos pastillas NISSIN nuevas pero cristalizadas.
Lije con fuerza mucho con una lija 0.80 de las rojas para pared hasta que le saque el cristal.
Volvi armar y no frena casi nada.
La voy a dejar un tiempo frenando suavemente a ver si se acientan.
Lo que si no hacen ningun tipo de ruido.
Hice bien el lijar? que hice mal? que me recomiendan?
si tengo que cambiar las pastillas que le pongo? cuanto salen?

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 12:10 am 
1100cc
1100cc

Moto: YBR 250
uhhh , 15000 y estan nuevas??? rarooo, nunca lo usabas al freno delantero :) ¿? a mi me duraron 10000 nada mas jejeje :S

- la palanca del freno esta blandita?? si lo esta, hay aire en el sistema de freno, vaciar, rellenar, y purgar con liquido nuevo ,
- no usaste por casualidad, WD40 algun aceite o algo por el estilo para limpiar el caliper del freno ? si lo usaste, puede ser que haya caido en la pastilla... a limpiar a full el disco y pastillas, ya que no genera la friccion necesaria...

si tenes que cambiar las pastillas... nissin que estan aprox 300... o frasle , que se las bancan y estan por los 70 ....

SALUDOS !

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 2:11 am 
500cc
500cc

La palanca de freno esta igual q cuando la compre, no tire ningun liquido raro y si freno poco.
Parece q se empasto y la empece a exigir hasta q cristalizo.
Pero ahora q hago?.

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 12:08 pm 
1100cc RR
1100cc RR

Moto: YBR 125 ED 2008 Br
La mia tiene 12mil km.... y aun frena joya, como el primer dia diria yo... :lol: claro, las cuido mucho a las pastillas porque sabia que son caras caras.,.. jejeje por eso freno con los dos.

Fer, que raro, si las lijaste y nada, carlitos debe saber (crecalde) le voy a manar un mp, porque de paso pregunto, las pastillas del ybr 125 br son las mismas del 250 no?

sds

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 1:55 pm 
1200cc
1200cc

Moto: YBR 125 ED 2008 BR..
15000 km?? las nissin a mi me duraron 23000km eso si,cuando las saque ya estaban re gastadas,les puse unas FRASLE,frenan joya...lo unico que como nombraron mas arriba,la palanca del freno esta un poco blanda,osea no esta durita como cuando la saque 0 km...yo lo que le hice fue agregarle un poco de liquido de frenos y purgue,pero no l ovacie y le puse nuevo..es por eso que esta mas blanda la palanca?..

saludos!

Emiliano de Junin... :simpatico:

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 2:32 pm 
500cc
500cc

EAS escribiste:
La mia tiene 12mil km.... y aun frena joya, como el primer dia diria yo... :lol: claro, las cuido mucho a las pastillas porque sabia que son caras caras.,.. jejeje por eso freno con los dos.

Fer, que raro, si las lijaste y nada, carlitos debe saber (crecalde) le voy a manar un mp, porque de paso pregunto, las pastillas del ybr 125 br son las mismas del 250 no?

sds

Mi moto es la misma que tu moto y hicieron 15 mil las pastillas y dejaron de frenar. Las saque y estan nuevas. Lije de mas y las acente mal.
Para no renegar mas compre unas cobreq las cual tuve que limar un poco pq entraban un poco apretada.
Engrase los bujes del caliper. Limpie los pistones. Y arme de nuevo.
Resultado quedo muy dura la palanca pero frena. Entonces hable con un amigo mecanico y me dijo que purgara un poquitin que estaba muy cargado el sistema pq tenia pastillas nuevas. Que lo hiciera para no cagar la bomba. Todavia no lo hice pero esta ablandando la palanca de a poco y frena cada vez mas.
Conclucion no es algo dificil de hacer pero es bueno saber un poco y hacerlo tranqui ya que es algo muy importante de la moto el freno.

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 2:37 pm 
500cc
500cc

Emiliano escribiste:
15000 km?? las nissin a mi me duraron 23000km eso si,cuando las saque ya estaban re gastadas,les puse unas FRASLE,frenan joya...lo unico que como nombraron mas arriba,la palanca del freno esta un poco blanda,osea no esta durita como cuando la saque 0 km...yo lo que le hice fue agregarle un poco de liquido de frenos y purgue,pero no l ovacie y le puse nuevo..es por eso que esta mas blanda la palanca?..

saludos!

Hola emiliano,, mis pastillas estan a la mitad con 15000 km es que se me cristalizaron y las lije y despues acente mal asi que las guarde y compre unas COBREQ es la competecia brazilera de las FRASLE la calidad es para autos es muy buena pero en mi caso me paso lo contrario que a vos se me puso dura la palanca (que feo sono jaajja).
Si se te puso blanda la palanca de freno no importa salvo que este esponjosa. Si esta espoonjosa tenes que purgar purgar purgar hasta y probar hasta que quede sin ser esponjosa pq una de las causas es que entra humedad en el sistema y te la pone asi.
Saludos.

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 2:05 am 
1200cc
1200cc

Un garron... :( intente como 2 o 3 veces el dia que las cambie..purgando...osea aflojando el tornillito del caliper que tiene el taponcito de goma y haciendo salir el aire y liquido de freno por ahi..pero la palanca sigue igual.. :cry: nose como hacerlo capaz...lo estare `purgando bien???

saludos!

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 12:16 am 
500cc
500cc

Emiliano escribiste:
Un garron... :( intente como 2 o 3 veces el dia que las cambie..purgando...osea aflojando el tornillito del caliper que tiene el taponcito de goma y haciendo salir el aire y liquido de freno por ahi..pero la palanca sigue igual.. :cry: nose como hacerlo capaz...lo estare `purgando bien???

saludos!

Para purgar, destapa la tapa de arriba y llena el recipiente.
Coloca una mangerita abajo a un frasco.
Apreta apreta la maleta varias veces hasta q se ponga dura, no la sueltes, y abri abajo despacito y deja salir el liquido.
No tan a prisa, justo antes de que la maleta llegue al manillar cerra abajo.
Volve a Apreta apreta la maleta varias veces hasta q se ponga dura y repeti el procedimiento.
Es importante que tengas apretado el freno mientras abris abajo pq si por ejemplo soltas antes de que cierres se te mete aire.
Saludos.

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 4:17 am 
1200cc
1200cc

fernandocuevas1978 escribiste:
Emiliano escribiste:

saludos!

Para purgar, destapa la tapa de arriba y llena el recipiente.
Coloca una mangerita abajo a un frasco.
Apreta apreta la maleta varias veces hasta q se ponga dura, no la sueltes, y abri abajo despacito y deja salir el liquido.
No tan a prisa, justo antes de que la maleta llegue al manillar cerra abajo.
Volve a Apreta apreta la maleta varias veces hasta q se ponga dura y repeti el procedimiento.
Es importante que tengas apretado el freno mientras abris abajo pq si por ejemplo soltas antes de que cierres se te mete aire.
Saludos.

Gracias Fernando...entendi perfectamente!!! cuando lleno el recipiente lo vuelvo a tapar? obvio jajaja lo voy a vaciar y a poner liquido nuevo,,,gracias!!

saludos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas