Club YBR Argentina

Foro oficial del Club - VAMOS POR MÁS !
Fecha actual Jue Oct 23, 2014 4:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 6:09 pm 
500cc
500cc

Moto: YBR 125E
Nombre: Daniel
Muchachos recién acabo de llegar a casa y mi vecino me dice si la moto es robada. Le contesto ¿Por qué? Y me dice porque no tiene patente….un garrón. :twisted: Se me corto y anda saber por dónde termino hoy anduve 170 km. No da volver a hacerlos. :D

Alguno sabe si la copia de la misma hay que pedirla en el registro donde está asentada la moto o se puede hacer en algún lado donde hagan chapas patentes. Use el buscador del foro y tira cualquier cosa también hice una búsqueda rápida por internet pero la mayoría de los post son de hace un par de años.

Saludos

"Cuanto más loca es la aventura, más cuerdo tiene que ser el aventurero"

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 6:58 pm 
1100cc
1100cc

Moto: FZ1 S FAZER
Hola Calquin!!!, tanto tiempo!, no coincidimos en las reuniones ja!. Te cuento, hacer una patente nueva, solo hay que ir alguna libreria de las que estan en la zona de tribunales y encargarla y te la tienen de un día para el otro. Los registros no te la hacen de nuevo, a ellos solo les va una chapa para las motos, despues, si la perdes, tenes que comprarla en algún negocio donde te hacen una copia. Te tire la zona de Tribunales, porque allí esta lleno de lugares donde te hacen las patentes, pero en cualquier lado te toman el pedido y despues la mandan hacer. Te mando un fuerte abrazo.

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 8:42 pm 
1100cc
1100cc

Moto: ybr125
Nombre: Gaston
creo, por lo que escuche, que no es como dicen.
primero tenes que ir a hacer la denuncia en la comisaria del extravio de la patente. (con mi moto anterior llegue hasta aca) sino cualquiera sale a meter caño con tu patente y despues te lo cuelgan a vos, con la denuncia ya te cubris
luego tenes que tramitar el duplicado de la patente, al igual que los documentos. esto no se donde se tramita. fijate que hay patentes, lo vi en autos, que tienen entre medio de las letras y los numeros una D (duplicado). yo pienso que con las motos debe ser igual.
no creo que si perdes la moto te hagan una copia por cualquier lugar y sigas circulando con eso. conoci personalmente, cuando trabaje en Telecom, que las camionetas que perdian/extravian tramitaban la nueva y esperaban casi 6 meses a que le manden la chapa.

a ver si alguno mas tira luz sobre el tema

suerte

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 11:11 pm 
1900cc
1900cc

Moto: YBR 125 y BIZ 125
Nombre: Martín
Ambos tienen razón!

La practicidad indica que hagas lo que dice fredie. Por ejemplo en las galerías subeterráneas que estan abajo del Obelisco hay algunos locales que lo hacen, Acá por ejemplo en Quilmes hay una agencia de motos que también hace.

En el año 2007 perdí la patente de mi Honda Fan. Anduve sin ella un mes y luego entregué la moto en parte de pago en la agencia donde retiré mi otra 0 km. Los de la agencia ni me preguntaron y al otro día mandaron a hacer la copia de la patente.

Hoy en día está lleno de patentes mellizas. En caso de un ilícito no basta con el número de patente, sino que tiene que estar identificado el vehículo en cuestión. Lo digo por experiencia propia.

Es una locura esperar tanto tiempo para la entrega de una patente. :x

Calquier cosa chiflá Calquín :wink:

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 5:24 pm 
1900cc
1900cc

Aunque la mayoría me cargue, yo con las patentes, sigo a full con el glorioso PRECINTO :alabo:

100% ANTIESTÉTICO y 100% SEGURO! :si:

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 7:36 pm 
500cc
500cc

Chicos gracias por los consejos. Pero les aviso que a partir del año pasado las patentes perdidas de nuevo formato si o si se tienen que hacer en el registro donde está asentada la moto. La única excepción son las patentes de viejo formato que se pueden hacer en los lugares que ustedes mencionaron. Hoy fui a registro y luego de comerme una aguantadora de dos horas me atendieron. Pague 84 mangos por el trámite.

Si alguno le pasa de perder la patente tienen que llevar la siguiente documentación para hacer el trámite:

-DNI del titular
-Titulo del automotor
-Cédula de Identificación del moto vehículo. En el caso que la moto tenga una o varias cedulas rosa/azul también se debe llevar.

IMPORTANTE LLEVAR TAMBIEN FOTOCOPIAS DE TODOS ESTOS DOCUMENTOS, te los piden para adjuntar al Formulario 02. Con respecto a la denuncia policial, registro civil o de otra índole no es necesario mientras el titular tenga todo en regla. Solo en caso que sepan que les robaron la patente ahí si van a necesitar una denuncia por robo.

Una vez que completado el papelerío y una vez que pagaste te dan un comprobante de pago (si te para la Policía/Gendarmería/Zorros Grises con este no sirve para circular y la moto puede ir al corralón solo queda en la buena predisposición del policía) con el que hay que ir 48hs. después a buscar el papel que te permite circular sin patente. Porque la chapa te la entregan a los 30 días si leyeron bien TREINTA DIAS. :(

Eso es todo. Un consejo de un boludo cuando terminen de leer esto vayan a ver como está la patente de sus motos si la ven media floja a reforzarla a menos que quieran perder tiempo, plata y hacerse mala sangre. :( O sigan el consejo de Toriro y ataen todo con precintos. :D

Saludos amigos

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 8:40 pm 
1900cc
1900cc

Lamento el tramiterío y los trastornos Dani.... :(

Y muchas gracias por desasnarnos (principalmente a mí) y por dejar este especie de tutorial para saber comoproceder en caso de extraviar una patente de formato nuevo :wink:

Moraleja y enseñansa: PRECINTO FOR EVER!!!! :si:

PD: si me permitís, hago editar el título del post para que sea de utilidad para otros YBReros! :wink:

Saludos!!! :motito:

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 8:49 pm 
600cc
600cc

Moto: Klx 250cc. Sf
Nombre: Leandro
Venia leyendo este post...
Como era de esperarse a la mia le falto la chapa tambien, aunque la chapa me la habian sacado antes y lo que se llevaron estos ultimos fue solo una de esas copias (de 45 mangos) que comentaban mas arriba!
Me parece que con lo que estan tardando YA voy a ir a hacer el tramite (y tambien preparando los precintos! jaja!)
Saludos y gracias por la informacion.

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 7:06 pm 
500cc
500cc

torito escribiste:

PD: si me permitís, hago editar el título del post para que sea de utilidad para otros YBReros! :wink:

Ok dale gas. :chopper:

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 9:33 pm 
1900cc
1900cc

Ok Dani!

Gracias!! :wink:

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 8:33 pm 
500cc
500cc

Moto: YBR 125 full
hola chicos, recuerdo una conversacion de personas que habian hecho una copia de patente en esos lugares tipo Warnes, y que al parar en un reten policial y los canas te hacian drama porque la patente NO tenia el holograma tridimensional y decian que era trucha dicha patente. Lean y chequen http://www.revistamibarrio.com.ar/2011/08/30/3347/

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 2:30 am 
110cc
110cc

Moto: ybr 125 full BR
Lo de hacer la patente en algun lado esta piola pero tengo un amigo que compro una moto y no sabia que la patente era trucha (echa por ahi) en un procedimiento de ruta lo descubren y se comio una semana preso por delito federal, lo saco un fiscal amigo y le arruinaron la moto, le tiraron un quimico para ver la numeracion del motor y le borraron algunos numeros, tubo que vender la moto por dos mangos...no es joda lo de la patente¡¡¡¡

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas